30 de agosto de 2009

TUCUMAN: REBELION EN LA SALUD PUBLICA

La heroica lucha de los Autoconvocados de la Salud, con quite de colaboración, 3 paros provinciales y 9 marchas, crece cada día. La indignación enfrenta todas las presiones del gobernador Alperovich, que declaró ilegal el conflicto y amenaza con descontar los días de paro y quite. La respuesta fue contundente: un parazo provincial el jueves 20, con una marcha de 5.000 médicos, trabajadores, pacientes, estudiantes, jubilados.
El gobernador, ciego y sordo a los reclamos, contestó: “No hay plata. Si les doy un aumento, tengo que entregar el gobierno”. Fiel dictador, discípulo de los Kirchner, sabe que si le afloja a esta lucha seguirán en cadena los demás trabajadores de la provincia que, también traicionados por sus dirigentes, están hartos de la miseria y el autoritarismo.La clave de la lucha es la participación y organización democrática, que se extiende a todos los hospitales y centros de atención primaria. Los Autoconvocados se organizan en cada hospital, eligen delegados y llevan el mandato a la Asamblea Interhospitalaria, que debate y resuelve el plan de lucha.
La población de Tucumán los apoya, así como la Facultad de Medicina, la Escuela de Enfermería y la FeSProSa, que lanzó una jornada nacional de lucha. Hay que redoblar el apoyo, acompañando los abrazos a los hospitales, firmando el petitorio, marchando a la Plaza el 26 y sumando al fondo de huelga. Todo el país debe saber que en la provincia del ministro de Salud de la Nación los Autoconvo-cados luchan por su dignidad.
Lita Alberstein Dirigente provincial del MST
Ver notas
Tucumán: "Se fue generando como reguero de pólvora"
Habla el Dr. Ángel González, pediatra del Hospital de Niños
En todo el país, la salud en lucha

No hay comentarios: