18 de agosto de 2009

PRO, UCR, COALICION CIVICA: CON "OPOSITORES" ASI

…el matrimonio pingüino duerme tranquilo. No obstante las disputas y roces, esos partidos son una garantía para sostener la gobernabilidad capitalista en perjuicio de los trabajadores y los sectores populares.
Los capos de la Unión PRO compiten a ver quién es más de derecha. Luego de sus vaivenes populistas durante la campaña electoral, el millonario Francisco de Narváez finalmente se empezó a sacar la careta. Patrón él también, y en medio de la bronca popular contra el tarifazo, les aseguró a los empresarios del Club del Petróleo que "no tiene vocación de estatizar las compañías sino de que se cumplan los contratos"…Al mismo tiempo, junto a Felipe Solá, el “Colorado” calcula cómo mejor sacar tajada de la interna del viejo PJ. De su otro socio presidenciable, el también patrón Mauricio Macri, mejor ni hablar: ratificó al represor Palacios como jefe policial porteño, la venta de inmuebles públicos en Retiro y la política expulsiva de desalojos, mientras intenta emitir nuevos bonos para endeudar todavía más a la Ciudad y a los vecinos.Por el lado del Acuerdo Cívico y Social (UCR, Coalición Cívica y PS), las internas crujen a punto de quiebre. Elisa Carrió, quien ante el “diálogo” preventivamente está ausente con aviso, dispara munición gruesa contra sus aliados (?) radicales cobistas y no cobistas, más proclives a pactar con los Kirchner, y contra Margarita Stolbizer, ya recostada en la vieja UCR. Entretanto, Julio Cobos sigue posando de gran estadista con miras a las presidenciales del 2011.

Independientemente de sus divergencias, de las chicanas que cruzan con el gobierno K y entre sí, y de las apetencias partidarias e individuales, todos estos sectores y dirigentes políticos en esencia son ajenos a las preocupaciones centrales de los trabajadores, los desocupados, los jubilados y la clase media empobrecida. Juegan a hacer de oposición al alicaído kirchnerismo, pero son un sostén fundamental de la gobernabilidad y de evitar una salida desordenada.Es que por encima de las discrepancias circunstanciales, todos ellos y este gobierno son parte del maltrecho régimen político argentino que, dicho sea de paso, el más que curtido Eduardo Duhalde aconseja reciclar como bipartidismo PJ-UCR Y todos ellos comparten los pilares básicos del modelo capitalista de ajuste, privatización y dependencia que ha hundido al pueblo y al país. De esos políticos del sistema sólo es posible esperar viejas mañas y nuevas frustraciones.

No hay comentarios: