Por Sandra Lucero
El pasado 23 de agosto, se cumplieron 20 meses del asesinato de la compañera Sonia Colman, en Del Viso, partido de Pilar.
Sonia fue asesinada mientras trabajaba, por un disparo de Itaka, efectuado por el oficial de la comisaría 3ra de Del Viso, Oscar Alberto Benítez, quien perseguía a dos menores de edad desarmados, que habían robado una billetera con $80. Pasaron 20 meses de lucha, de marchas, de reclamos, y todavía no hubo justicia. Por eso, en este nuevo aniversario, su compañero Antonio, sus hijas Natalia, Laurita y Melina, sus compañeros y amigos, sus vecinos, todos los que compartimos con ella su lucha y su militancia, volvimos a juramentarnos seguir esta batalla contra el gatillo fácil y contra la impunidad, hasta que haya castigo efectivo para los asesinos de Sonia. En el Centro de Comerciantes de Manuel Alberti, se realizó un emotivo homenaje a Sonia y a su lucha, y se proyectó un documental sobre su asesinato
El MST se hizo presente con una numerosa delegación de compañeros de Pilar y de la regional Norte, y en las palabras de Omar Romero volvimos recordar a Sonia y a gritar que sigue presente entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario