2 de noviembre de 2008

NO AL RETIRO DEL CONTROL DE LAS CARTAS DE PORTE

Un Ataque del Gobierno a Federación Agraria
La Federación Agraria viene denunciando que es inminente la firma de un decreto presidencial por el cual se le retiraría la facultad que tiene de emitir permisos de transporte de granos, llamados Cartas de Porte, para pasar éstos a ser administrados por la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), a cargo de Ricardo Etchegaray.
El retiro del control de estos permisos, que constituyen el 80% de los ingresos de la FAA, dejaría a cientos de trabajadores sin empleo y significaría un duro golpe a la estructura gremial de la Federación. Eduardo Buzzi, su presidente, ha realizado un pedido de entrevista formal a los titulares de la CGT y la CTA, para que se pronuncien contra esta arbitraria medida y apoyen su revisión inmediata.Este decreto completa una reciente resolución de la Secretaría de Agricultura, que quintuplica el valor de la Carta de Porte para el transporte de granos que recibe la ONCCA, así como otra resolución que duplica el costo del permiso para transporte de animales. Ambos aumentos reflejan la necesidad de hacer caja del gobierno, sin establecer aranceles diferenciados según la magnitud del productor.Pero el centro del ataque es político.
Pretenden golpear duramente a la Federación Agraria porque no le perdonan haber encabezado la lucha triunfante de los pequeños y medianos productores contra la 125. Golpean a la FAA como golpean y persiguen a las direcciones combativas de los trabajadores que enfrentan a las patronales, la burocracia sindical y el gobierno. Por eso, defender a la FAA es una tarea de todos los luchadores

No hay comentarios: