Por Rodrigo Giménez (MST RUFINO)
Ayer domingo 27 de Septiembre se desarrollaron en toda la Provincia, elecciones generales para renovar parcialmente los Concejos Deliberantes en las ciudades y también muchas comisiones comunales. En algunas localidades presentamos listas del MST Nueva Izquierda, entre ellas Rufino.
Una intensa pero muy buena campaña electoral (por los medios de comunicación, en las calles, etc.) posibilitaron que pasaramos de los 214 votos del 2 de Agosto a los 357 de ayer, teniendo en cuenta además que hubo un ausentimo de un cinco por ciento superior que aquella oportunidad. Fuimos los únicos que estas elecciones hablamos de propuestas concretas para solucionar los problemas de fondo que tiene la ciudad de Rufino, los únicos que salimos a la calle con un boletín conteniendo las mismas y los únicos que nos presentamos con una alternativa a los viejos partidos y sus aliados... Una parte de la población valoró eso y por eso volcó en esta oportunidad su voto hacia la lista de concejales del MST Nueva Izquierda que tuve el honor de encabezar acompañado por valiosos compañeros, todos ellos trabajadores y estudiantes como Gastón Díaz, Nelly Rodríguez, Hugo Romero, Gerardo Lacoste y Eliana Oviedo. Además de quienes se sumaron para distintas tareas electorales.
Caída libre del gobierno justicialista: más del 70 por ciento de los rufinenses les dijo "No".
Otro dato a tener en cuenta es el duro golpe que recibió la actual gestión del PJ encabezada por Jorge Giordano, ya que obtuvo apenas el 28 por ciento de los votos, incluso siendo votado por el 10 por ciento menos que en Agosto.... El Frente Progresista se alzó con algo más del 61 por ciento, creciendo en 500 votos, nosotros crecimos en 143 y la UCR en 50... Pero el partido que gobierna la ciudad perdió 1400 en casi dos meses.... un desastre electoral que demuestra el descontento de los rufinenses.... En cuanto al 62 por ciento de electores que concurrieron a las urnas, es una muestra más que fue una elección que sienten ajena, más allá de las excusas del mal tiempo, porque cuando mejoró hacia la tarde, no cambió nada la situación. Es un rechazo al actual sistema político y sus viejos partidos, los cuales ya no cuentan con la incondicional simpatía de centenares de personas que buscan otras opciones y otras que optan por no concurrir a votar.
Como siempre, los principales dirigentes del peronismo local buscaron todo tipo de excusas, que no merecen un párrafo en esta columna dada su ridiculez en varios casos. Lo cierto es que lejos quedó aquella elección de 2007 cuando superaron los 6400 votos ante los más de 4000 que perdieron en dos años.
Nuestro balance y desafíos.
Como señalamos, el MST pasó de 214 votos a 357 en este tiempo fruto del trabajo político de los compañeros, de quienes difundieron nuestra propuesta, de la simpatía que generamos en la ciudad y de quienes buscan una opción por fuera de los viejos partidos. Esto genera mucho entusiasmo y expectativas en los nuevos compañeros que se suman a construír una herramienta política alternativa y a quienes participamos de mucho antes para seguir adelante en este objetivo. Es un llamado a quienes nos votaron a que se sumen al MST, donde confirmarán que somos un partido donde se debate, se discute, se analiza para pasar a la acción, que somos totalmente distintos a los viejos partidos en donde unos pocos le dicen al resto lo que tienen que opinar y hacer. Porque como le dijimos a miles de rufinenses, no vamos a desaparecer tras las elecciones, estaremos en la pelea cotidiana, saliendo a las calles y dando respuestas a los problemas que seguirán planteándose. Debemos salir al cruce de probables despidos, de tarifazos, pelear porque la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo, ser solidarios con conflictos nacionales e internacionales y demostrar que existe una forma distinta de hacer política que es entre todos y al servicio de los trabajadores y sectores populares.
Una vez más te invitamos a sumarte al MST para construír una alternativa de izquierda, amplia y unitaria contra la vieja política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario