Por Asociación Trabajadores del Estado - Rosario
Desde la Asociación Trabajadores del Estado reiteramos la denuncia presentada a mediados del mes de Septiembre en donde las autoridades municipales con la firma del Intendente Jorge Giordano despidiera a Carlos Pereyra, trabajador municipal con carpeta médica y 25 años de servicio bajo apercibimiento de sumario que estuviera encajonado por más de dos años, sin derecho a defensa alguna y sin causa que justificara semejante decisión.
El disciplinamiento de parte de las autoridades municipales, a cargo del Intendente Giordano es una práctica política que de la mano de la prebenda y clientelismo ha llevado a sus trabajadores a sufrir cotidianamente condiciones de trabajo muy precarias.
A tal punto es que denunciamos esta situación, ya que los llamados “semanales”, encargados del mantenimiento de la ciudad, cobran directamente de las arcas municipales la suma irrisoria de 200 pesos por semana, sin percibir vacaciones, ni aguinaldo, ni aportes jubilatorios, ni cobertura médica, mucho menos un salario que como lo expresa nuestra Constitución Nacional garantice en todas sus formas el mínimo vital y móvil que debiera recibir un trabajador sea cual sea su función en el estado.
Esta Asociación Trabajadores del Estado junto a su Consejo Directivo Nacional, acompaña el pedido de informe presentado por el Concejal de Rufino en Movimiento, REM, Enrique Santo, solicitando al concejo deliberante, “ la totalidad de trabajadores, cuantos son de planta permanente, contratados y si estos últimos lo son por mes, semanas o días. En qué condiciones se dan los contratos referidos, que modalidades de tiempo y haberes percibidos; y si estos trabajadores se encuentran gozando de los beneficios que les corresponde por ley”.
Exigimos al mismo tiempo que ante esta situación el Concejo Deliberante de esta ciudad se expida públicamente sobre la grave situación laboral que los trabajadores municipales sufren desde hace años, producto de una política de gestión que genera arbitrariedad, despidos, abuso de poder, prácticas desleales, autoritarismo y trabajo en negro.
Bajo ningún punto de vista puede admitirse que en la ciudad de Rufino, ubicada en pleno corazón de la pampa húmeda, se encuentren centenares de trabajadores, muchos de ellos en situación de indigencia, bajo estas paupérrimas condiciones de vida.
Esperamos que el poder político y el Intendente de la ciudad resuelva inmediatamente el despido de Carlos Pereyra y que convoque a los trabajadores a discutir en serio la regularización y el blanqueo de todos los afectados y convoque a ATE a una reunión, que ya fuera solicitada en dos oportunidades, solo con la finalidad de resolver la grave precariedad que padecen a diario los trabajadores municipales de dicha ciudad.
Concejo Directivo Nacional ATE - Comisión Administrativa ATE-CTA Rosario.
6 comentarios:
Afavor de la justicia para los trabajadores, encontra de los delincuentes, y pereyra es uno de esos.
Pereyra es un delincuente, violento, coimero, comprobadooo!!!.
Che no seas cagon da la cara, si sos hombre y tenes los huevos bien puesto y si sabes algo mio llevalo a la justicia o hace la denuncia, soy carlos pereyra. vos seguramente debes ser un arrastrado y alcahuete del gobierno d turno.
y q qeress paa!!, este es algun ignorante del gran ejecutivo de Don Nelson Jorge Giordano jajaja, si haii pruebass GENIAL!!, presentenlas en el Juicio contra estos ineptos, yy no te olvides de pagar os impuestossss!!, pq con eso le van a tener q pagar a mi padre todoo lo q causaron.. Ahhh, y cuando qieras te esperamos por mi casa a decir las cosas de frente C-A-G-O-N/N-A, no tenes los nada bien puestoo para venir de frente como nosotros, vos sabes qien es mi padre nosotros por suerte no sabemos qien sos,..
Bsitoss!!
Micaela Pereyra
si hablamos de corruptos y delincuentes seguramentenos nos va a venir a la memoria administracion giordano donde si hubo cobros de honorarios, donde cobran salarios qe no correspondia huy cuantas cosas masss pobres no sabiannn era sin querer qeriendo seguro qe vos deber ser un arrrastrado alcaguete de este gob qe deberias dar la cara y bue tmb estan aqellos empleados qe ahora se las dan de garnde sres y estan en el mismo piso qe el ejecutivo pero se olvido cuando le agrego el cero al cheqe hace unos años atras, los tienen certificado de septimo grado y quinto año truchos pora poder concursar y la secretaria esa si qe es agresiva y amenazadora qe no deja realizar la denuncia a un empleda qe sufrio acoso sexual mmmmm tengo tanto para escribir pero ahora lo dejo aca soy graciela
Aún no había visto los dos primeros comentarios... Pero quiero aclarar que debido al contenido de los mismos, toda clase de comentario anónimo en donde se difame o acuse será eliminado.
Si vamos a lo concreto del caso de C. Pereyra como el de muchos, repito muchos municipales, acá defenderemos no solo a Carlos Pereyra sino hacia todos los Carlos Pereyra que puede llegar a haber en el futuro, situación que se puede evitar si los trabajadores se organizan con fortaleza de manera autónoma al Gobierno de turno (sea este del PJ, UCR, PRO, etc)
Porque la raíz de todo esto es el hecho de que un grupo importante de trabajadores municipales se está organizando para lograr una verdadera defensa de sus derechos y eso es lo que le jode a Jorge Giordano y compañía (una muy mala compañía entre ellas)
Nosotros siempre alentaremos esta organizacion que están llevando adelante para que cada vez sea mas fuerte y se consolide y estaremos para lo que haga falta, sea a través de comunicados y si hace falta, también en la calle.
Por último, a vos anónimo, si te gusta hablar de irregularidades, fijate la condición en las que se trabaja en la municipalidad, decime (con nombre y apellido, eso sí) si es mentira lo que dice ATE. Tenés toda el derecho del mundo a ser giordanista-roblista (cosa que apuesto) pero no a ensuciar en las sombras.
Rodrigo Martín Giménez - MST Rufino
Publicar un comentario