5 de septiembre de 2009

¿ES LA SOJA TRANSGENICA LA SOLUCION?

El monocultivo de la soja transgénica que atenta contra la biodiversidad no acabo con la malnutrición de este país como lo habían prometido nuestros “señores defensores del gobierno”.El destino mayoritario de grandes cosechas de soja es convertirse en alimento de pollos y cerdos en Europa y china, fundamentalmente o directamente es usada como agrocarburante.
Para sostener estas grandes extensiones de soja sembrada se recurre a elementos tóxicos (total que importa el medioambiente y la salud) como el glifosato que es un pesticida de alta toxicidad. Con el se fumiga la soja genéticamente modificada para que este toxico no la afecte…pero lo demás, pues lo demás que se pudra…
Solo en 2008 se utilizaron 130 millones de litros de este agrotóxico, haciendo que nuestros suelos se desertifiquen y con ello la perdida de fertilidad para su utilización.Existe una enorme cantidad de asociaciones, médicos, vecinos y diferentes organizaciones que venimos denunciando múltiples perjuicios en la salud humana tales como malformaciones infantiles, lupus, anemia hemolítica, tiroides, leucemia, sarcoma y todo tipo de cáncer y hasta disminución de fertilidad. Y todo como producto del contacto humano con estos pesticidas.
Debemos saber que enfrentamos enormes intereses económicos y que las corporaciones que se llenan los bolsillos (Bayer, Monsanto, Basf) nunca pensaran en el bienestar de nuestro pueblo. Desde nuestro periódico intentaremos mantener estas denuncias pidiendo siempre que se termine con estas formas “capitalistas” de producir “alimentos” exigiendo por el contrario formas sanas y controladas de realizar siembra y cosecha.
Sabemos que solo en un sistema de tipo socialista se podrá planificar todo lo que tenga que ver con la alimentación, atendiendo nuestra salud de manera integral. Comprometidos en ese camino es que te invitamos a participar de todo tipo de acción para concretar otra sociedad.
Eric Meurgey

No hay comentarios: