Finalmente y luego de una intensa actividad militante, logramos vencer la reforma política proscriptiva de los K y la UCR, reafirmando nuestra personería política en la provincia.
Somos el segundo partido en lograrlo de un largo lote de más de doce, que aún están en veremos, sin contar la pérdida definitiva del PC y el PH.
La tarea fue inmensa frente al aparato del PJ, que salió a recorrer los barrios casa por casa, disputándonos las afiliaciones, regalando remeras y gorras, junto a prometer lo que ya miles no creen. Sólo el hartazgo a lo viejo y la idea de construir un nuevo proyecto de izquierda anticapitalista y socialista es lo que nos posibilitó juntar muchas más afiliaciones que las requeridas.
Fueron los vecinos de las barriadas de trabajadores, los desocupados, los estudiantes de la Universidad, los terciarios, o los muchos trabajadores de la salud, municipales, judiciales o docentes los que nos permitieron llegar a nuestra meta.
Todo esto, junto a la gran actividad militante de los compañeros de Orán, Güemes, Embarcación, Rosario de la Frontera y muchos pequeños pueblos del interior, más el esfuerzo de los compañeros del Teresa Vive y del partido de la capital fue lo que nos permite decir: tarea cumplida.
Ahora con este importante logro, seguiremos adelante apoyando las luchas, enfrentando al gobierno K de Urtubey y la falsa oposición, dando el necesario debate para avanzar en la conformación de una alternativa política amplia y unitaria que enfrente a los viejos partidos defensores de la corrupción y el saqueo capitalista.
Queremos plantearle a los que nos dieron una mano, en esta y otras tareas, que se sumen al MST. Aquí tienen un lugar para participar, organizarse y seguir peleando, para construir una salida de fondo en nuestra provincia y en el país: una Argentina Socialista.
AFILIATE AL MST
No hay comentarios:
Publicar un comentario