El 2 de setiembre serán las elecciones a Junta Ejecutiva de CTERA. A tres años de haberse constituido, la Lista Lila se presenta nuevamente a disputar su conducción.
Priscila Ottón Directiva de ATEN Neuquén, candidata a Sec. de Prensa de CTERA
Un amplio frente para recuperar CTERA para los docentes. Justamente cuando la lista Celeste-Violeta (por el PC) dio un salto en su alineamiento con el gobierno K, involucrando en él al conjunto de los gremios de base y en especial a la CTERA. Perdiendo así su autonomía y su carácter como herramienta de lucha.
Una lista de unidad, pluralista, federal y muy representativa
La Lila vuelve a estar encabezada por Pedro Muñoz, secretario general de Adosac, Santa Cruz; el gremio que en la tierra de los Kirchner derrotó la política de miseria y tope salarial del 2007. Y refuerza su carácter de lista combativa al encabezarla también los dirigentes de las principales luchas del 2008 y 2009, así como del inicio 2010 con conflictos como el SUTEF de Tierra del Fuego.
La Lila lleva en tercer lugar a Norma Sánchez, actual secretaria gremial de AGMER, integrante de la agrupación Rojo y Negro que venció el fraude montado por la Celeste para intentar impedir el cambio en la combativa docencia entrerriana. Se ubica en el 4º lugar Daniel Huth de ATEN Neuquén, buscando expresar ese símbolo de dignidad y lucha que son los docentes neuquinos.
La Lila es una lista federal, al integrar a dirigentes de 14 provincias y contar con delegados docentes en otras 7. Un frente unitario y pluralista que supo sumar a más de 40 agrupaciones nacionales, provinciales y de distrito. Cuenta con secretarios generales, adjuntos y miembros de comisiones directivas de 4 sindicatos provinciales y de 12 seccionales, además de numerosos congresales de CTERA, congresales provinciales, delegados departamentales y cientos de delegados escolares de todo el país.
Ha conquistando también cargos de gobierno educativo en los Consejos de Educación o los Tribunales de Clasificación en Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Fruto de ese avance, la Lila consiguió presentar 14.749 avales, de los 9.426 requeridos para validar la lista.
La Lila, protagonista de fuertes luchas desde el 2007
Por primera vez en años de CTERA, una lista nacional de oposición sigue organizada y activa luego de una elección. La Lila no sólo se mantuvo desde su constitución en el 2007, en estos años de conflicto y crisis educativa recurrente; sino que ha crecido al ganar la conducción de Agmer, Entre Ríos y haber ratificado la conducción en otras provincias y secciona-les que dirige como Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tiene tres dirigentes provinciales que llevan las necesidades de la base docente a los plenarios de secretarios generales de CTERA que la Celeste siempre pone de espaldas a esas demandas. Además, retuvo las seccionales de ATEN Capital, Cutral Có, Andacollo y Rincón de los Sauces en Neuquén. Los Suteba de Quilmes, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca. Amsafe Rosario, donde los dirigentes de la Lila vienen de encabezar el frente que logró el 40% de los votos contra la Celeste en Santa Fe. Es parte activa del frente Marrón-Fucsia que logró el 20% de los votos en Mendoza como antes en Tucumán. Y retuvo las seccionales de Comodoro y Sarmiento en ATECH, Chubut.
Avanzó también en la relación con dirigentes y sindicatos de otras entidades que no integran CTERA, pero suelen estar al frente de la lucha como Ademys en Capital, Atese en Santiago del Estero, GDA de Formosa o Sitech de Chaco
Sumate a la Lila para recuperar CTERA
Hay en la base docente un amplio cuestionamiento a las políticas de la conducción Celeste-Violeta de CTERA. Son miles los docentes con bronca, por las condiciones de trabajo y lo magro de los salarios, que quieren castigar a los responsables de tanta traición. Estas elecciones son una gran oportunidad para hacerlo y pelear por darnos una nueva conducción democrática y combativa y reclamar la reapertura de la negociación salarial que la Celeste-Violeta abandona.
Llamamos a todos los docentes a tomar esta elección como un canal que exprese los reclamos del gremio y de la escuela pública. Junto a la necesidad de sacarse de encima a la conducción Celeste-Violeta que frena las luchas y nos encolumna tras la política del gobierno. Sumemos docentes a la campaña, para pelear el voto a la Lila y anotar fiscales para el 2 de setiembre.


1 comentario:
Averiguen la trayectoria del candidato Zampedri de AGMER, es un ex gerente de un colegio privado que negrea a sus docentes y da títulos truchos a los alumnos que pagan su cuota.
Fue 10 años director gerente y ahora se quiere presentar como lider de los trabajadores, sus ex "peones" no lo pueden creer.
Por eso la opción clasista es la lista marrón, chau.
Publicar un comentario