A pesar de la imagen de "cercanía con la gente" y de "nueva política" que dice encarnar el PRO en nuestra ciudad, especialmente a través de su referente Natalio Lattanzi, en los temas de fondo muestra que su verdadero proyecto es el que expresa a nivel nacional, una vuelta al modelo de los noventa, con términos como "reestructuración" o "reducción del gasto público".
Esto surgió en el debate en el concejo sobre las finanzas municipales ante un nuevo inconveniente en el pago de sueldos y la "sobredimensión" de la planta municipal. (Casi 300 en situación precaria correspondiente a distintos planes)
Es decir, evaluar que la Municipalidad reduzca el número de empleados, por supuesto el eslabón más débil que son los precarizados, como forma de "sanear" la economía. Porque por más que se disfracen los términos "reestructuración" significa eso.
Del lado del Frente Progresista se propone "formar" a los precarizados para que ingresen al ámbito privado. Lo cual también nos parece equivocado.
En definitiva no se propone en ningún momento lo que hemos sostenido durante estos años: aumentar la recaudación que actualmente ronda el 40 por ciento, aplicando mano dura a los grandes deudores (gran parte de ellos rurales y varios urbanos) y una reforma fiscal progresiva en donde el que más tiene, más pague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario