
Por Rodrigo Giménez
"Tarde amanecimos" se suele decir... Esto le cabría a nuestro Sub-Secretario de Salud, Dr. Carlos Colomba que recién esta semana se empezó a preocupar por el Dengue, cuando ya todos los vecinos de Rufino ya estaban informados y cuando algunas instituciones tomaron las riendas para hacer campañas de prevención ya que la Municipalidad no tiene plata para folletos, según argumentaron. Una sub-secretaría que solamente cumple la función de otorgar algunos pases a la ciudad de Rosario, pero políticas sanitarias, cero.
Pero a colación de esto, surge otra preocupación. Tal cual se puede ver en la foto, queda a las claras cuales son las condiciones de trabajo de los empleados municipales. A cara y manos descubiertas y con ropa común, se fumigaron distintos espacios verdes de la ciudad. Y según informan, están desmalezando. En los medios nacionales vemos como se protegen quienes hacen estas tareas, cosa que aquí no ocurre. Como se manifestó en una radio local, el Sindicato de Trabajadores Municipales debe tomar cartas en el asunto, porque no es la primera vez aue ocurren estas situaciones. La pelea, además de salarial, debe ser por la provisión de vestimenta adecuada para las distintas tareas, como así también la protección.
Esto deja al descubierto, otro de los problemas de la ciudad, de los cuales nos hacemos eco. La poca importancia hacia el medio ambiente y la salud. Porque se registran casos de malformaciones y cáncer por encima del promedio nacional en algunos puntos de la ciudad, porque existen problemas respiratorios en la población que vive en la zona de la planta de CARGILL, incluso desde el nacimiento, tal cual lo expresaron esta semana por enésima vez los vecinos. Y así podemos seguir con los casos, como los transformadores con PCB.
Estos son los problemas que también hay que poner en la mesa de debate y luchar para que se encuentren soluciones urgentes, porque la salud de los rufinenses no puede esperar... Te invitamos a ser parte activa de este reclamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario