Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) queremos hacer público el gravísimo incidente padecido por dos de nuestros compañeros el día 29 de enero del corriente año a las 5 am en las inmediaciones de Boulevard Gálvez y 25 de Mayo, quienes fueron atacados brutalmente por una patota de no menos de diez integrantes y encabezada por un dirigente de la juventud del Partido Comunista, fuerza que integra el Frente Progresista Cívico y Social, actual conducción de la provincia y de la gestión municipal de Santa Fe.
Este no es un hecho aislado, sino que se da en el marco de una sistemática persecución y agresión por parte del Partido Comunista santafesino hacia nuestra organización, con episodios de amenazas y agresiones a compañeros y compañeras.
La gravedad de estas agresiones reiteradas es que están fundamentadas en diferencias políticas e ideológicas y que el Partido Comunista ha decidido "resolverlas" lejos del diálogo y el debate, y mas cerca de una lógica fascista de eliminación de quien considera su enemigo y de buscar, a través de la violencia, terminar con quienes pensamos distinto.
Repudiamos rotundamente este accionar que nos remite a los períodos más oscuros de nuestra historia y hacemos responsable al Gobierno Provincial y Municipal por lo sucedido y esperamos una enérgica respuesta.
Estamos convencidos que en el marco de la democracia existen múltiples formas de llevar adelante discusiones políticas y que mas allá de las diferencias deben ser la argumentación y el debate las herramientas a utilizar y NO los agravios ni las agresiones físicas.
Dirección Regional Del MST
Santa Fe
1 comentario:
Ese, el comunicado del MST...
ESTA, la realidad de lo ocurrido:
Fue una lamentable pelea de borrachos, se cruzan en la calle (viernes 5 AM!!!) un militante del PC y uno del MST (1y1), discuten y se cruzan un par de piñas, el del MST cobra y sacan un comunicado donde hablan de "patota de no menos de 10" y "persecusiones fascistas"... vergonzoso y patetico, pero totalmente esperable del MST.
Q les vaya bien
Publicar un comentario