11 de febrero de 2009

LAS "GRANDES TRANSFORMACIONES"

Permanentemente este Gobierno Municipal se jacta de las "grandes transformaciones" llevadas adelante en la ciudad en materia de obra pública, aunque siempre se encargaron de aclarar que no iban a prometer "proyectos faraónicos". Es cierto que a más de cien cuadras de Rufino se le hizo "mejorado" con piedra y mejoró la transitabilidad de esas arterias sobre todo en los días de lluvia. Pero la gran mayoría se está deteriorando y son muchas las calles de asfalto que están rotas. Recordemos que esta piedra llegó de manera gratuita del sobrante de las obras en La Picasa.
Además se hizo un desastroso trabajo en la poda del arbolado que generó más quejas de los vecinos que beneficios, con la excepción de que disminuyeron los cortes de energía eléctrica producto del cableado entre las copas. Se limpiaron además las dos plazas importantes de la ciudad y se realizaron algunos trabajos de desmalezamiento, es cierto, ni siquiera se repitió un mantenimiento en todos esos espacios, salvo algunos retoques. Pero todo quedó en eso. Es decir, maquillaje y ninguna obra que genere fuentes de trabajo, como podría ser un plan de viviendas local, que reactivaría gran parte de la economía local por todo lo que conlleva la construcción de casas. Se suspendió el Plan de Pavimiento para Todos por más que se esté lanzando uno nuevo con muchas menos cuadras. En un año no se hizo ninguna cuadra de asfalto y el Presupuesto se va en más de 70 por ciento en sueldos para empleados y un porcentaje para funcionarios, de los cuales, como señalamos en reiteradas oportunidades, poco se sabe de las acciones llevadas adelantes por varios de ellos.
Si un Club de fútbol local, pudo hacer una vivienda acogedora para una familia tipo, cómo no va a poder hacerlo la Municipalidad en mayor escala. Falta de voluntad política de atacar con todo el rigor a los grandes deudores, esos cuya morosidad asciende a cientos de miles de pesos y alguno a millones. Sostienen la crisis financiera pero han aumentado el número de funcionarios que tienen la "gran tarea" varios de ellos, de pasearse por los pasillos de la Municipalidad con una taza de café en las manos, si es que no se quedan en sus casas. Con el salario de funcionarios, no se soluciona la situación, eso es verdad, pero se podría triplicar el presupuesto de Cultura, Educación, Salud, Deportes, por ejemplo. Lo cual es vergonzoso....
De parte del Concejo Deliberante, una minoría del Frente Progresista que no ha presentado proyectos superadores y una mayoría del justicialismo que funciona como escribanía del Ejecutivo, "levantamanos acríticos" de todo lo que les envía Giordano o las instituciones "amigas" del justicialismo. Los que apelan constantemente al pueblo en sus discursos pero que votan todos los aumentos de energía eléctrica, el incremento de 200 por ciento de la Tasa.
Por eso se necesita una alternativa a nivel local que plantee estos temas, que esté al servicio de las necesidades populares y no de un grupo de amigos. En este sentido es que te invitamos a conocer el MST, por la construcción de una nueva izquierda.

No hay comentarios: