10 de febrero de 2009

LA FRAGIL SALUD RUFINENSE

Tras lo publicado en la edición del sábado del semanario La Tribuna en donde se expresó la firme posibilidad de que el Hospital SAMCO de Rufino se convirtiera una sala de día se generó una polémica en torno a la veracidad o no de lo expuesto por este medio.
Desde el Ejecutivo local se convocó al Jefe Regional, Dr. Armando Alianak para "aclarar" que esto no era cierto, lo cual hizo el martes por la mañana. Desde el Frente Progresista local consideraron que esto lo hizo correr el PJ como una "movida política". Sin embargo, esto es una muestra más del estado de la salud pública provincial y local producto de 24 años de inoperancia en la materia de parte de gobiernos justicialistas en todo lo que tiene que ver con lo público y más de un año de Frenteprogresismo que deja bastante que desear más allá de anuncios y "buenas intenciones" en la materia.
A todo esto?, el Sub-Secretario de Salud rufinense, Carlos Colomba, ¿donde está? Seguramente se ha tomado vacaciones tras un agitado año en donde se le puso alambrado al canil y se hizo una jornada de lucha contra el SIDA. Ah! y se repartieron tickets para viajes a Rosario. Como señalamos que de arriba hacia abajo no hay respuestas, tampoco se hace nada desde lo local. No se visitan los barrios para ver las condiciones sanitarias en las que viven muchos rufinenses tanto en la infraestructura de las distintas zonas como el acceso a vacunación de los niños especialmente. No se hace absolutamente ninguna campaña de recorrida de la ciudad con programas de prevención de enfermedades, de educación sexual, etc. Siempre con el argumento de la cuestión financiera, como sí para juntar a los vecinos en un lugar y darles una charla costara mucho dinero!
Se hace "política de salud" desde una oficina, esperando que la gente que tiene distintas necesidades se acerque, con la única solución de un pasaje a Rosario si es que no se agotan. Si es que en esa oficina se encuentra el Sub-Secretario, claro está.

No hay comentarios: