7 de diciembre de 2008

EL FRENTE DE CARRIO METE A TODO EN LA MISMA BOLSA


Cada vez más parecido a la Alianza....


La situación post caída de la 125 dejó mal al matrimonio sureño. Ahora se sumó la crisis económica mundial. El gobierno sigue cayendo en popularidad y la posibilidad de golpear al kirchnerismo en las legislativas aparece en el horizonte. Aprovechando la situación, y con el único objetivo de aparecer como mejor garante de los negocios empresarios, un sector de la oposición, encabezada por Carrió, ha comenzado a juntarse, con otros sectores, en una verdadera ensalada.

La UCR fue la primera en sumarse, ahora avanzan con el PS de Binner, incluso están conversando con referentes provinciales como Luis Juez, de Córdoba, y en los últimos días han pedido que vuelva López Murphy... Con menos bombos y platillos -el horno no está para bollos-, con personajes viejos y otros nuevos, intentan presentarle al pueblo una nueva Alianza como reemplazo de los K. Un remedio tan malo como la enfermedad.Una imagen vale más que mil palabras. Tras decenas de discursos en los que recordaba distintos momentos de la historia de la humanidad, batallas heroicas y pueblos que dejaron todo, Carrió se posó en la arena política y mostró sus cartas, las de verdad.Comenzó a jugar el juego de la vieja política: unirse por amor al poder y por espanto de no ser confiable para los amos (del país y del norte). La primera parada fue clarificadora: el romance empezaba con la UCR. La misma que hace algunos meses supo darle la muestra de amor al peronista Lavagna.

Sin perder tiempo, se pusieron más platos en la mesa.
El próximo invitado sería Guistiniani, líder del socialismo santafesino. Un socialismo tan particular, que entre los docentes y la patronal de la General Motors... eligió a esta última. Otro paso más.En los últimos días se trabajaba febrilmente -cuando se trata de llegar al sillón estos señores trabajan febrilmente- para sumar a López Murphy a la movida. Antes se habló con Juez de Córdoba.
No debería extrañarnos que Carrió vuelva a valerse de la mística (políticamente sería imposible) para tratar de convencer, de que algo que huele a la Alianza y se parece a la Alianza, no es como la Alianza.
Como la sombra al cuerpo, a cada paso del entretejido, Carrió lo acompañó con declaraciones sobre cómo salir de la crisis. Empezó pidiendo prudencia en los reclamos salariales. Siguió profesando honrar los pagos a los buitres del FMI, el Club de París, etc.Al robo de la plata de los jubilados, Carrió respondió con la alternativa de defender las AFJP. Al salvataje de los empresarios españoles que vaciaron Aerolíneas, se respondió pidiendo una nueva privatización.Cada nueva medida entreguista del poder kirchnerista, tuvo en esta oposición una consecuente crítica… por derecha. No hay una sola medida que apunte a defender los salarios y el trabajo, a la recuperación de los recursos naturales y los servicios públicos, a la estatización de la banca y las aduanas. Una cosa es hablar. Otra cosa es cuando se quiere acercar al poder. Ahí no da puntada sin hilo. Y Carrió, la verdadera, aprovecha cada oportunidad para mostrarse como una garantía para los negocios (y saqueos) empresariales.El engendro que está formando Carrió es tan, pero tan similar a la Alianza, que, aunque más de derecha, se parece muchísimo. Y todos sabemos cómo dejó al país la Alianza, la de los radicales echados a patadas y los “progresistas”: nos hundieron por completo.
Carrió es el mascarón de proa de un proyecto tipo bolsa de gatos, con las mismas propuestas de siempre, disfrazadas con el maquillaje de un discurso supuestamente ético. No te dejes engañar, con Carrió y sus socios, no hay salida a los problemas de fondo del país.La oposición será por izquierda o no seráLas heridas sufridas tras el gobierno de la Alianza, están a flor de piel. Las correspondientes a los K y sus relampagueantes antecesores, se sufren en el presente.Vivimos un momento histórico, preparatorio de grandes cambios en todo el mundo. El país sufrirá las consecuencias de la crisis, y serán peores, mientras peores sean las medidas oficialistas con las que nos enfrentemos a ella.Néstor y Cristina han optado por entregarse a los amos del norte. La Alianza de Carrió mantiene los pies en el plato del sistema.
La hora va imponiendo, con fuerza de ley histórica, la necesidad de construir una verdadera oposición. Una fuerza política que mantenga a rajatablas un programa económico opuesto al que nos condena a pagar la crisis de los millonarios. Un espacio que, en lugar de pretender sumisión, tenga la capacidad y la voluntad de hacerse fuerte de la confluencia de los diferentes actores que queremos construirlo.
Una alternativa a la izquierda del gobierno. Porque la salida es por izquierda.Los miles que la pelean desperdigados en las fábricas, los pueblos, las escuelas, las universidades, no tienen hoy dónde ver representadas las luchas en las que se les va la vida. Y estamos hablando de eso, de nuestra vida.Es con la decisión de pelear en todo el país por esta perspectiva, que militamos en el MST.
Para lograr la fuerza necesaria, lo invitamos a formar parte de esta pelea.

No hay comentarios: