Por Rodrigo Giménez (Precandidato a Senador por el Dpto. Gral. López)
Esta propuesta que venimos planteando desde hace muchos años y oportunamente presentamos en la Cámara de Diputados, contará con nuestra insistencia en el Senado con el mismo fundamento original.
"No regular el aumento de la cantidad de viviendas ociosas en la provincia mientras crece el número de personas que alquilan y/o viven hacinadas en pequeños espacios, atenta contra la función social de la propiedad que debe supeditarse al interés colectivo cuando su ejercicio perjudica a la comunidad, atenta contra el derecho humano a una vivienda digna y contra la equidad en la distribución de cargas y beneficios del proceso de urbanización".
"En las viviendas ociosas existe suelo urbano que, gracias a un esfuerzo colectivo mediado por la acción estatal, está dotado de todo lo necesario para servir de soporte para actividades productivas y reproductivas, pero que por una decisión individual del propietario no cumple con su función económica, sino que es retenido esperando su valorización. Esta decisión malogra un esfuerzo colectivo y resta eficacia a la función pública del ordenamiento territorial y urbanístico".


No hay comentarios:
Publicar un comentario