Por Rodrigo Giménez (Precandidato a Senador por el Dpto. Gral. López)
La Secretaría de Deportes debe transformarse en Ministerio ya que eso posibilitará llegar a cada rincón de la provincia de Santa Fe articulando políticas con los clubes de barrio e incluir a nenas y nenes desde la más temprana edad. En este contexto, es fundamental que el deporte sea una herramienta que permita ganarle las pibas y los pibes a la violencia.
En el proyecto presentado en Diputados en 2018, se puso el acento en el rol clave de las instituciones barriales y deportivas “para el desarrollo cultural y social de una comunidad”. “Es con este tipo de políticas que el Estado avanza sobre la posibilidad de garantizar los derechos fundamentales como lo son el deporte y la recreación”.
Según el proyecto este nuevo ministerio podría elaborar programas sociales, basados en prácticas deportivas, “que contribuyan a la inclusión e igualdad de oportunidades, en coordinación con otros ministerios y otros organismos públicos y privados”. También, promocionar y fomentar a las entidades y organizaciones que desarrollen funciones deportivas.
Leer nuestro proyecto original: https://carlosdelfrade.com.ar/proyectos/ministerio-de-deportes/


No hay comentarios:
Publicar un comentario