Por Rodrigo Giménez (Precandidato a Senador por el Dpto. Gral. López)
Como manifesté en mis redes, en el transcurso de esta semana iba a realizar un balance particular respecto a lo que dejó el domingo respecto a las elecciones en la región para el Frente Amplio por la Soberanía y en especial en la categoría Senador en la que tuve el privilegio de representar al espacio junto a Victoria Lambertucci Menna de Firmat.
En primer lugar, como señalé el mismo domingo, es decirle gracias a los vecinos de Rufino que acompañaon nuestra lista. Esperando el escrutinio definitivo se acercarán a los 500 votos, teniendo en cuenta que hubo una considerable inasistencia nos deja conformes si le sumamos los aspectos de la campaña.
¿Por qué rescatamos lo positivo del resultado?
Fue una campaña muy corta ya que motivos particulares de salud hicieron que la intensificara en la recta final. Además, tuvo nula visibilidad mediática por lo que el esfuerzo para darla a conocer fue exclusivamente nuestro. Somos concientes que la gran mayoría del electorado no supo de nuestra precandidatura. Y en cuanto a los que logramos llegar, no fue con simples esloganes sino con propuestas concretas en diferentes temáticas que preocupan a buena parte de los santafesinos.
Eso nos permitió que en la ciudad estemos terceros como frente político de un total de 8. Y en el cuarto lugar personal entre 14 precandidatos, incluso superando a todos los del peronismo en varias mesas y culminando cerca de María Cristina Gómez y dejando atrás a los otros 3 (Bustos, García Lacombe y Pielli). Los dos primeros fueron Lisandro Enrico (lejos del resto como en todo General López) y Fernando Pena en la interna de Unidos.
Si lo extendemos al conjunto del Departamento, tenemos totalmente claro que no somos conocidos en la gran mayoría de las localidades, por eso mismo Rufino nos aportó prácticamente el 50 por ciento de los sufragios.
Por otro lado, teníamos claro a quienes teníamos enfrente y se reflejó en el resultado abrumador del actual senador Lisandro Enrico por sobre el resto.
Pero esta precandidatura tuvo como objetivo principal acompañar a la lista de Diputados encabezada por Carlos del Frade y el compromiso militante tras el orgullo de haber recibido ese ofrecimiento de parte de los compañeros.
Considero que además es un puntapie para darle fuerza a este Frente de aquí en adelante en nuestra ciudad, en la que no fuimos parte de las elecciones ni este año ni en 2021 por diferentes circunstancias. Y también poder visibilizarlo en diferentes localidades.
Tenemos mucho por proponer y no queremos hacerlo solos, porque aspiramos a una construcción colectiva que tiene que empezar desde ahora. Militando para que en septiembre logremos un gran bloque del Frente Amplio por la Soberanía encabezado por Carlos del Frade y para generar un espacio de debate de ideas y proyectos, en este caso particular en la ciudad de Rufino. Con aquellos que fueron parte de nuestras listas anteriores, los que se quieran sumar y quienes siempre nos acompañaron. Necesitamos un espacio amplio de la izquierda y el progresismo para dar varias peleas. Estamos convencidos que hay lugar para ello aunque nos quieran mostrar lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario