19 de julio de 2015

LOS TRABAJADORES SON LA VARIABLE DE AJUSTE, LOS CONCEJALES DEL AUMENTO DE SUELDO

Mientras decenas de trabajadores municipales junto a la Comisión Directiva del SITRAM se encontraban en el edificio del Concejo Deliberante reclamando ante un pedido de informe del concejal e intendente electo Natalio Lattanzi (PRO) sobre el incremento del 1 al 2 por ciento del adicional por antigüedad acordado entre los trabajadores y el Ejecutivo y manifestando su oposición a que haya efectivizaciones de acá al 10 de diciembre.... Los concejales se votaron un aumento en sus dietas del 25 por ciento.
Es decir que ahora cada edil percibirá unos 15 mil pesos, incluyendo un retroactivo a Enero de 2015!!!
A dos años de declarada la emergencia municipal y con el descaro de hacerlo frente a los trabajadores, los concejales muestran una vez más que están lejos de los vecinos.
Mientras tanto, quieren utilizar como variable de ajuste a los trabajadores y decenas de ellos están en situación de total precariedad, por ejemplo las trabajadoras del PRODEM que barren las calles por 500, sí 500 pesos semanales y sólo pueden hacerlo dos semanas por mes.
Si bien utilizan el argumento de la inflación y que durante años, hasta el año pasado no se había tocado la dieta del legislativo, hay que recordarle a la comunidad que la mayoría de los concejales -no todos- sigue con su actividad privada por lo cual no se sostienen económicamente con la función pública.
Los dos concejales del PRO votó en contra, pero en ningún momento manifestó que iba a renunciar al aumento. Es cierto que Lattanzi dona su dieta -aunque es necesario señalar que tiene una cómoda actividad empresarial-.
No creemos que la salida sea la función pública ad honorem porque eso excluiría de la participación política a los trabajadores, todo lo opuesto a lo que proponemos.

Hemos sostenido siempre que un concejal y todo funcionario debe percibir un sueldo que se acerque al de otro trabajador.  También la dedicación exclusiva a la tarea y todo tipo de medidas contra las que se sostienen desde la vieja política.
Como también nos hemos opuesto y seguiremos haciéndolo a la precarización laboral y a un Estado negrero.  
Los actuales concejales, lejos están de ello.


No hay comentarios: