11 de julio de 2015

CHAU FEMICIDIOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Los femicidios son noticia prácticamente todos los días en nuestro país. Todos los días se vulneran los derechos de las mujeres de la Argentina, sin que haya una respuesta institucional seria, coherente y efectiva. La Justicia y los funcionarios políticos, actúan de manera machista y como cómplices de los femicidas. La trata es el tercer negocio a nivel mundial, no puede funcionar sin el aval del poder judicial, policial y político. Luchamos por un país donde hombres y mujeres seamos socialmente iguales y totalmente libres. Para conseguirlo, proponemos: 
- Declaración urgente de una Ley Nacional de Emergencia en Violencia de género. 
- Construir refugios para contener a las víctimas de violencia de género. Atención psicológica, jurídica y social gratuita para las víctimas. 
- Planes de subsistencia económica y de inserción en el mercado laboral. 
- Campañas permanentes de concientización y capacitación a los funcionarios públicos en perspectiva de género. 
- No es piropo, es acoso. Campañas de concientización sobre el acoso callejero. Sanción a los medios de comunicación que difundan contenidos machistas o violentos hacia las mujeres. 
- Basta de trata. Depurar la policía de agentes involucrados. Poner en marcha una búsqueda real de las víctimas con participación de familiares y organizaciones de género. 
- Que los presupuestos de las Secretarías de Trata y de la Mujer sean puestos bajo el control de las familias de las víctimas.
- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Educación con perspectiva de género en las escuelas. 
- Igualdad laboral. Igual salario por igual tarea. Guarderías gratuitas para los hijos e hijas de las trabajadoras. 
- Justicia para todas las víctimas de femicidios.  Aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas en estos años.

No hay comentarios: