Más allá de algunos puntos recuperados en la imagen de los K, no les alcanza para superar el rechazo de la población, que sigue siendo mayoritario. Lo cual, si se mantiene en el tiempo, haría muy dificultosa una reelección de cualquiera de los dos posibles candidatos K del Frente Para la Victoria, que tendrían que superar un eventual ballotage.
Igualmente, falta mucho tiempo para aventurar un resultado seguro ya que hay otro elemento que interviene como un factor gelatinoso, de difícil pronóstico: la crisis de la oposición. Más allá de algún perdigonazo, a cada rato muestran la hilacha: se matan entre ellos, hoy dicen una cosa y mañana hacen otra, apoyan a los patrones y oligarcas…Por más “retoques” que se hagan, son la variantes de lo mismo: del PJ y la UCR.
Son millones los argentinos que están totalmente artos de ver siempre lo mismo y quieren un cambio. El gobierno con apoyo minoritario y la oposición mamarracho y la búsqueda de una nueva alternativa abren un espacio político enorme. Para disputar por ese espacio en toda su dimensión, que no va a estar vacío para siempre, y aprovechar la gran oportunidad que la plantea la realidad, hay que cumplir como mínimo dos requisitos.
El primero es poner de pie una nueva alternativa, amplia, a la izquierda de todas las variantes patronales, que se nutra de la confluencia entre distintos sectores, alejada de la vieja política y sus candidatos.
El segundo es superar las trabas impuestas por Kirchner y los partidos del régimen para dificultar el surgimiento de una nueva alternativa en la Argentina. Esas trabas son las que pone la Reforma Política antidemocrática y reaccionaria. Quieren recomponer el bipartidismo, beneficiar al los K, el PJ y la UCR y proscribir a los demás partidos. La verdad, es que atacan tú derecho democrático a elegir y el nuestro de formular nuestras propuestas.
Desde el MST – Nueva Izquierda estamos dando la pelea por la legalidad en todo el país. Es una carrera contra reloj, por los plazos electorales y por eventuales adelantamientos. Ya obtuvimos la legalidad en: Santa Cruz, Tucumán, Neuquén, Chubut, Catamarca, La Rioja, San Luis y Salta. Y seguimos adelante. En la Provincia de Buenos Aires prácticamente terminamos de conseguir las miles de afiliaciones requeridas. Estamos muy avanzados en Jujuy y Santiago del Estero. Seguimos desarrollando una intensa actividad en Capital y Córdoba. En Santa Fe tenemos los avales y comenzamos a afiliar. Y, a la par, estamos comenzando en San Juan, Mendoza y Entre Ríos. Necesitamos la legalidad en todas las provincias, para ponerla al servicio de una nueva alternativa.
Por estas razones te planteamos que firmes y te afilies. Pedile fichas al compañero que te alcanza Alternativa Socialista o que te visite para afiliarte. Danos una mano. Afilia a tú familia, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a los simpatizantes de la izquierda que conozcas y a aquellos que tengan la virtud democrática de facilitar que todas las organizaciones se puedan presentar a las elecciones, para que la población elija entre distintas opciones. No dejes que los Kirchner se salgan con la suya. Ayudanos a superar los escollos que nos ponen la soberbia y el patoterismo antidemocrático del matrimonio presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario