26 de mayo de 2010

QUEREMOS UNA ARGENTINA SOCIALISTA

Ni los Kirchner ni la oposición pueden hacer una reivindicación coherente de la Revolución de Mayo porque no quieren nuevas revoluciones por la independencia.Sólo se preocupan por las próximas candidaturas presidenciales.



Por Rubén Tzanoff
 
La debacle nacional obliga a la más amplia unidad de acción para salir de la catástrofe. La unidad para pelear movilizados por aumento salarial, contra la desocupación, contra el alza de precios, en defensa de la salud y la educación, por la vivienda y por la totalidad de las reivindicaciones incumplidas con los de abajo. Desde ya, un capítulo especial de la unidad lo constituyen las acciones por los derechos humanos, por el no pago de la deuda externa y contra el imperialismo yanqui, que tantas veces nos encontraron codo a codo en la calle, junto a distintos sectores y organizaciones. El MST no fue, no es, ni va a ser sectario, tampoco oportunista.  




Lejos de toda visión de pequeño grupo de iluminados, queremos construir un gran partido de izquierda que sea integrado y cuente con el apoyo y simpatía de amplios sectores del movimiento de masas, de dirigentes y activistas de la clase trabajadora, populares y estudiantiles.


La unidad que fomentamos no debilita el planteo de nuestra salida de fondo, del proyecto estratégico que sostenemos, sino que lo fortalece.


En el Bicentenario, más que nunca, decimos que hay otra salida. Frente a los desastres de la oligarquía y la burguesía, tienen que gobernar los que nunca gobernaron, los trabajadores y el pueblo.


Es necesaria la organización y movilización junto a los trabajadores para romper las cadenas que nos atan al imperialismo y lograr la Segunda y Definitiva Independencia. La Revolución de Mayo fue entregada por los sucesivos gobiernos. De lo que se trata es de hacer una nueva Revolución. Y no es una necesidad particular de Argentina, sino de todos los pueblos Latinoamericanos.


Para Cristina, según lo que expresó recientemente en un discurso pronunciado en la Villa 31, los que queremos la revolución social, somos la “izquierda terrible”. Lo realmente terrible es el hambre, la pobreza y la miseria del sistema capitalista que defiende su gobierno.


Nosotros aspiramos a que las grandes mayorías asuman como propio un nuevo proyecto político, sin explotadores, patrones ni burócratas, que extermine la pobreza y recupere lo que nos robaron. Es el proyecto de una Argentina Socialista, por el cual te invitamos a sumarte al MST.

No hay comentarios: