La campaña nacional de afiliaciones del MST sigue a toda marcha. Desde marzo, a lo largo y a lo ancho del país, los militantes, simpatizantes y amigos del MST-Nueva Izquierda estamos juntando decenas de miles de firmas para lograr mantener la personería política de nuestro partido en la gran mayoría de las provincias del país y conseguir otras nuevas.
Combinando esta batalla por impedir la antidemocrática proscripción a la que intenta condenarnos el gobierno nacional a través de la nueva ley de Reforma Política, con la intervención en las grandes luchas de los trabajadores, como las de la alimentación de Córdoba, las luchas docentes en Neuquén, San Luis y otras provincias, la lucha por el reconocimiento del nuevo sindicato del Subte, las luchas de la salud de Tucumán y Santiago del Estero y la de los choferes de colectivos de Bariloche; con la participación en las grandes marchas del 24 de marzo y de del 1º de mayo.
Pero en esto, como en otras muchas cosas, los Kirchner no van a lograr su objetivo. En todo este tiempo, hemos juntado decenas de miles de nuevos afiliados que nos permiten ir venciendo las innumerables trabas que el gobierno y la justicia han colocado.
La Reforma Política es antidemocrática y favorece a Kirchner y los viejos partidos patronales
En los últimos meses del año 2009, y aprovechando la mayoría parlamentaria con la que contaba el kirchnerismo hasta diciembre, y con la complicidad total del PJ y la UCR, votaron una ley de Reforma Política que intenta contener la crisis y disgregación de los viejos partidos, dificultar el surgimiento de nuevas alternativas políticas e intentar proscribir a las organizaciones de izquierda.
Además, Cristina Kirchner vetó varios artículos que postergaban la aplicación de la ley para después del 2011, intentando anular la personería de los partidos de izquierda y obligarlos a engorrosos y dificultosos trámites y exigencias que tienen un único objetivo: impedir que las fuerzas de izquierda puedan acceder a presentarse en las elecciones.
La nueva ley exige a cada afiliado la presentación de la fotocopia de tres o cuatro páginas del documento de identidad. Exige también enviar un telegrama a los que son afiliados a otros partidos. Los juzgados tienen instrucciones de ajustar los plazos y pedir la caducidad de los partidos que no cumplen los nuevos requisitos. Todo un andamiaje legal y jurídico al servicio de un proyecto profundamente antidemocrático, que intenta favorecer a los Kirchner, al PJ y a la UCR.
Es que las viejas corporaciones políticas tienen pánico que el proceso de luchas que está pariendo nuevos delegados y dirigentes combativos y antiburocráticos en los cuerpos de delegados y comisiones internas, pueda expresarse también en lo político, y crezcan y se desarrollen nuevas alternativas anticapitalistas que cuestionen el actual sistema de hambre, miseria y entrega que llevan adelante los gobiernos de turno.
¡Ya empezamos a vencer la proscripción! Sigamos la campaña para mantener la personería en todas las provincias
Durante el mes de mayo vamos a ir terminando y alcanzando los objetivos para tener las personerías de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja y San Luis. Estamos en plena campaña de afiliaciones, con total intensidad en Buenos Aires, Capital, Sante Fe, Santiago del Estero y Jujuy. Y estamos empezando la actividad en las provincias de San Juan, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos y Córdoba. Y después de esto, vamos a encarar esta tarea en las restantes provincias.
Mientras escribimos esta nota, los compañeros de Santa Cruz nos informan que ya hemos superado ampliamente las afiliaciones requeridas, y en la misma provincia de los K, hemos logrado vencer su ley tramposa.
En todo el país, todos los militantes, simpatizantes y amigos del MST salimos a la calle, a los barrios, a las universidades y a los lugares de trabajo, a seguir juntando las afiliaciones y vencer la proscripción de los Kirchner.
En cada provincia, en cada localidad, hay que llevar la campaña de afiliaciones a cada barrio, a cada plaza, a las peatonales, los hospitales, las facultades, las fábricas. Hay que apelar a los millones que están hartos de los planes de ajuste, del hambre, la miseria y la entrega de los recursos naturales. A los que luchan y enfrentan a la burocracia sindical y a la patronal. A los que luchan por una educación y una salud públicas, de calidad y al servicio de las necesidades del pueblo.
Una vez más, te invitamos a sumarte a esta batalla que el MST-Nueva Izquierda está librando en todo el país. Para que siga existiendo y se fortalezca una alternativa de izquierda que lucha por la unidad, que enfrenta al gobierno de los K y a sus planes, y a todas las variantes patronales, que apoya todas las luchas y que propone una Argentina Socialista.
Sumate a las actividades de afiliación en tu barrio, tu lugar de trabajo o de estudio. Pedile fichas al compañero que te alcanza Alternativa Socialista.
Ayudanos a afiliar a tus familiares, tus amigos, conocidos, a tus compañeros. Juntos vamos a vencer la proscripción de los Kirchner y estaremos ayudando a que crezca y se desarrolle una alternativa unitaria y de izquierda para que de una vez y para siempre, cambien las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario