21 de noviembre de 2009

NI CON LA DERECHA QUE PIDE REPRESION, NI CON LOS "PROGRESISTAS" QUE LA EJECUTAN

Aunque el gobierno y las autoridades digan que no hay pobreza o que se exagera su existencia y los funcionarios afirmen que hay menos delitos, pero más mediáticos; la realidad es que se vive con miedo a los robos y a los ataques de violencia en los que pierde la vida mucha gente. Habrás visto que este es el caldo de cultivo en el que aparece una derecha repugnante, verdaderos gorilas que piden represión y pena de muerte. Empiezan por los delincuentes, pero rápidamente pasan a medir mano dura para los que luchan por sus derechos haciendo paro y cortando calles.
En distintos tonos y con matices, varias figuras populares se expresan permanentemente en este sentido, por ejemplo: Cacho Castaña, Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez. “Su” se destaca particularmente ya que pide represión a los cortes y pena de muerte.
Seguramente no te es ajeno que estos personajes viven en los mejores country, pasean por el mundo cuando quieren y juntan plata en pala. La obtienen haciendo negocios millonarios con grandes empresarios, políticos y mafiosos de toda calaña. Además de irse reacomodando con cada gobierno de turno, algunos hicieron su “carrera” al amparo y con fuertes vínculos con los genocidas del proceso, en los peores años de las violaciones a los derechos humanos en el país.
Estos verdaderos formadores de opinión, que llegan cotidiana-mente a los hogares de millones de personas, no tienen la menor idea de la exclusión y la marginalidad provocada por la pobreza. Su salida de mano dura ante la inseguridad no resolvería ninguno de los problemas planteados, por el contrario, los agravaría.
Sería un error negar que la derecha existe, opina, opera y, como lo demuestra Honduras, actúa. Sin embargo, tanto en Latinoamérica como en Argentina no son las ideas dominantes.
No caigas en la trampa K
Cristina, D´Elía y los kirchne-ristas ponen como ejemplo a los reaccionarios para agitar el fantasma de la derecha y buscar apoyo a su gestión. Lamentablemente, en alguna medida, confunden a personas honestas con esta trampa política.
La derecha es la que quiere conservar el sistema capitalista y sus instituciones, frenando como sea las expresiones de libre organización y movilización de los trabajadores y el pueblo. Y allí, aunque con diferencias, se encuentran Macri, Kirchner, Carrió, etc.
Los Kirchner utilizan las expresiones de derecha para posar de progresistas. Cristina dice que los problemas “No se resuelven a palos”. Pero del dicho al hecho… Persiguen a los luchadores, los espían y les hacen causas penales en una escalada por la crimina-lización de la protestas. Reprimieron brutalmente a los obreros de Terrabusi. Las patotas de la burocracia K aparecieron en en el subte, en el Casino y en el Francés. Fue durante su gobierno que la represión mató a Fuentealba, que desapareció Julio López y una patota asesinó a nuestro compañero Lázaro Duarte, sólo por tomar algunos ejemplos. No hay represión “progre”.
Ni el kirchnerismo, ni el PJ, ni la UCR sirven para enfrentar a la derecha, porque en última instancia, son del mismo palo. Para enfrentar a Drácula, no es necesario apoyar a Frankenstein.
La mejor forma de enfrentar las expresiones de derecha es con el crecimiento y fortalecimiento de las luchas y de una alternativa política de izquierda. Y para terminar con la inseguridad hay que cortar de cuajo con las diferencias sociales, con la marginalidad y la pobreza, liquidar el poder de los comisarios que liberan zonas para el crimen, eligiéndolos por voto directo y con candidatos civiles. Hay que depurar las fuerzas corruptas y su vinculación mafiosa con los viejos políticos capitalistas y sus negociados. Hay que imponer formas organizati-vas de participación y control popular en todos los ámbitos relacionados con la seguridad.

No hay comentarios: