1 de septiembre de 2008

UN MILLON DE FIRMAS EN DEFENSA DEL INDEC



Por Izquierda Socialista

Los trabajadores del INDEC, a través de su Junta Interna, acaban de lanzar la campaña nacional por un millón de firmas, Es en defensa de su lucha, contra la intervención y la patota -en momentos en que el gobierno ratificó en su cargo a Moreno-, por estadísticas públicas confiables y la normalización del organismo con participación de sus trabajadores (ver petitorio). Desde estas páginas convocamos a impulsar la campaña en todo el país, llamando a pronunciarse a trabajadores, sindicatos, cuerpos de delegados, personalidades, legisladores y demás organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos.


El pasado viernes 22, la Junta Interna de ATE-Indec, hizo el anuncio en conferencia de prensa frente al edificio central del instituto, en Capital. El Secretario General de la misma, Daniel Fazio, explicó los motivos de la misma. Y señaló que los ferroviarios encabezados por el “Pollo” Sobrero, habían aportado la idea, trayendo el ejemplo de la exitosa campaña unitaria que se está haciendo contra el Tren Bala.
En una declaración entregada a la prensa, los trabajadores señalan que para terminar con “la situación de descrédito por la que atraviesa la producción de estadísticas públicas, es imprescindible poner fin a toda incidencia política sobre los procesos técnicos, la salida de los funcionarios vinculados a la intervención y las fuerzas de choque”. Llaman a un debate amplio “en el que deben intervenir los trabajadores del instituto que se han opuesto” a las manipulaciones. Señala que deben “restaurarse los procedimientos que fueron adulterados por la intervención y donde la discusión y cambios metodológicos que surgieran sean públicos”. Además, reclaman que “deben ser restituidos los trabajadores desplazados, despedidos y presionados para renunciar”, el cese de las causas judiciales y sumarios contra ellos, llamando a que se respeten sus salarios y devuelvan todos los atropellos laborales provocados.
La conferencia de prensa contó con el apoyo de distintos dirigentes sindicales y de organizaciones políticas. Junto a distintos partidos de izquierda, estuvo presente Izquierda Socialista. Es una gran oportunidad para sacar miles y miles de pronunciamientos. No sólo para apoyar a los trabajadores del INDEC, sino para terminar con las manipulaciones de los índices que afectan esencialmente a los trabajadores, en lucha contra el flagelo de la inflación que produce el modelo económico del gobierno.

No hay comentarios: