Próximamente pondremos en funcionamiento una nueva herramienta comunicacional. Un esfuerzo colectivo por impulsar las propuestas anticapitalistas, antiimperialistas y socialistas.
Como plantea la presentación pública de la nueva web: “Portal de la Izquierda” está al servicio de la lucha y la construcción del programa para el socialismo del siglo XXI. Entendemos nuestra página web como una contribución para la información y el apoyo de esa lucha en nuestro continente y en el mundo. Al mismo tiempo de colaboración y/o aportes a la teoría y la política desde las organizaciones que conforman nuestra página (…) Quienes editamos “Portal de la Izquierda” somos una corriente con inserción en países latinoamericanos, constituida por los compañeros del MPGT de Perú, de Marea Socialista de Venezuela, del MST de Argentina, el MES (corriente interna del PSOL de Brasil), también hacen parte compañeros de Paraguay, Uruguay, desde Europa el grupo francés La Comuna y el SMOT de Bielorrusia. Mantenemos relaciones fraternales con otras organizaciones internacionalistas en particular en España con los compañeros de la Aurora, como con otras organizaciones en Grecia, Alemania, Inglaterra y EEUU. Aspiramos a tenerlas también con el Polo Ciudadano de Panamá y con compañeras/os chilenos que comienzan a reorganizarse. Nuestra corriente es miembro observadora de la IV Internacional (SU), participamos en sus actividades más importantes y en su Comité Ejecutivo.
El lanzamiento de “Portal de la Izquierda”, se enmarca en la continuidad de la crisis capitalista global, que reafirma la irracionalidad de este sistema decadente que solo puede ofrecer destrucción, guerras y desastre ambiental. Al respecto de esta crisis y la situación que abre, la presentación de la web plantea: “pudimos ver estos años luego de la irrupción de la crisis en las economías de las grandes potencias, el nacimiento de los indignados y la juventud como protagonista, las revoluciones árabes como proceso aún en desarrollo, las movilizaciones en Grecia y otros países de Europa con nuevos actores políticos. Las jornadas de junio de 2013 en Brasil, la primavera turca y una dinámica de movilización y confrontación social en varios países de Sudamérica (…) Hay muchos ejemplos que vienen a demostrar que los trabajadores, las mayorías populares y la juventud responden con energía a la crisis (…) hay que construir alternativas anticapitalistas que ayuden a que estos procesos no se estanquen o retrocedan; esta es la tarea que está planteada (…)





