- Estamos de acuerdo con el proyecto de libre acceso a la información pública de toda la comunidad a la información financiera, adquisiciones, gastos, actividades de los funcionarios y empleados, etc., con actualización periódica. Debe estar disponible en la municipalidad, como así también en las bibliotecas, el concejo, en la web, medios de comunicación, etc.
- Los funcionarios deben rendir cuenta de su actividad de forma periódica en el seno del legislativo local.

MAYOR DEMOCRACIA: Impulsando la organización de los vecinos barrialmente, no solo para cumplir la función de reclamar u organizar algunas actividades de manera periódica sino con activa participación en la aprobación y puesta en marcha de distintos proyectos de forma asamblearía
- Impulsar la creación de las comisiones vecinales que aún no están funcionando, facilitando desde el concejo los mecanismos.
- Presupuesto participativo: ni siquiera está reglamentado el que fue aprobado por el concejo actual. Debemos pelear porque sea lo más amplio posible.
- Concejales en tu barrio: nos comprometemos a organizar reuniones periódicas en distintas zonas de la ciudad para tener un ida y vuelta permanente con los vecinos ya que la actividad del concejal no debe reducirse a una oficina, sino recorrer e intercambiar opiniones con los vecinos e instituciones que representen los intereses de los sectores populares y trabajadores.












