Desde NUEVA IZQUIERDA consideramos que hoy no se cumplen los derechos laborales de los trabajadores municipales y que la ineficiencia en las obras y los servicios públicos de la ciudad son exclusiva responsabilidad de un Poder Ejecutivo que precariza la actividad en todos los aspectos.
Los trabajadores no cuentan con uniformes y protección adecuada, la maquinaria y las herramientas son obsoletas, no se les brinda capacitación, entre otros tantos déficits.
Proponemos luchar por:
- Ningún despido. Pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales. Terminando con los "contratos basura" y un Estado "negrero".
- Reorganización de las tareas. Para optimizar la eficiencia de la prestación de los servicios, analizar minuciosamente las condiciones la planta de empleados y de esa forma mejorar la prestación.
- Para ello se deben respetar y cumplir condiciones básicas: provisión de maquinarias y herramientas, uniformes de trabajo, protección, etc. Cosas que hoy no se están cumpliendo en absoluto.
- Capacitación permanente de los trabajadores garantizada por el Estado. Vivimos una época de constantes innovaciones y modernización en donde los trabajadores no pueden quedar fuera brindándosele las posibilidades para que adquiera nuevas herramientas.
- Terminar con "amiguismos" y "acomodos": de ser necesario en el futuro incorporar nuevos empleados a la planta permanente, ésta debe ser mediante concurso.y no por simpatías con el intendente de turno.
- Exigiremos el pleno respeto a las conquistas sindicales y derechos laborales: salario digno, cuidado de la salud, descansos, etc.
- Estudio y reforma del funcionamiento de la Caja de Jubilaciones.
- Estudio y reforma del funcionamiento de la Caja de Jubilaciones.
- Nos opondremos a todo tipo de persecusión o trato diferencial a cualquier trabajador por su participación política o gremial.
Todo esto no es algo meramente declarativo sino que decimos que existe la forma de poder hacerlo, no sólo con voluntad política sino también con una reforma fiscal profunda y con la aplicación de todas las herramientas existentes para aplicarlas contra los grandes evasores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario