Con la ampliación en la recaudación tras una reforma tributaria progresiva, generar fuentes laborales traducida en obras públicas, un cordón frutihortícola, mercado comunitario, granjas, pequeñas industrias, bloqueras, herramientas, viviendas y otras iniciativas.
- Créditos blandos para iniciativas productivas de los vecinos y el acceso a recursos materiales.
- Nuestro concepto es que el Estado debe crear fuentes de trabajo como así se debe también analizar minuciosamente la función de cada empleado y reorganizar las tareas, especialmente en los servicios públicos.
- Obras públicas al servicio de las necesidades reales de la comunidad.
- Reforma del plan regulador en el mismo sentido.
- Planes de viviendas populares disponiendo de terrenos ociosos a través del banco de tierras.
- Fin de los contratos “basura”, en donde el Estado municipal es el primer evasor, cada empleado debe percibir un sueldo digno.
- Transparencia a la hora de sumar personal, que se concursen los ingresos a la planta municipal, de esa forma terminar con “amiguismos” y “acomodos”.
- Parte fundamental del respeto y la jerarquización del trabajador municipal es brindándole los materiales, equipamiento y herramientas acordes a su tarea, cosa que hoy y desde hace mucho tiempo, no sucede.
- Además, el trabajador municipal debe “progresar” en el sentido formativo del término, brindándole capacitación permanente, informatización y todo tipo de herramientas modernas para el desempeño de su actividad y como sujeto.
- Nos oponemos a la tercerización de cualquier tipo de servicio u obra.
- Crear la escuela de oficios para que mediante una rápida formación se logre una salida laboral para muchos vecinos.
- No a la persecusión de los trabajadores por su identidad política o participación gremial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario