16 de octubre de 2013

REFORMA FINANCIERA: EL QUE MAS TIENE, MAS PAGA. OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS

Consideramos que se impone un falso concepto de justicia, en donde el discurso es que se es justo porque a todos se les cae con el peso de la ley de la misma forma. Además siguen pasando gobiernos y el tema de las finanzas municipales es de nunca acabar. Creemos que la solución es política, tiene que ver “cómo se gobierna” y “para quien se gobierna”. Nosotros creemos que justicia es otra cosa: 
- Reducir los gastos de la política, es decir que ningún funcionario (Intendente incluído) y concejales ganen como una docente de escuela primaria. 
- Establecer una escala progresiva en la tasa municipal en donde los que más tienen más paguen. 
- Fuerte impuesto a la vivienda o terreno ociosos. 
- Lo mismo respecto a los multipropietarios. 
- Terminar con la evasión de los grandes deudores aplicando las herramientas judiciales correspondientes. - Por el contrario, exenciones y tarifas sociales a los casos de deudas por cuestiones sociales, desocupados o jubilados. 
- Defensa de la vivienda única: el municipio debe arbitrar todas las herramientas legales en pos de la inembargabilidad de la vivienda única familiar. 
- Luchar para que lo recaudado en nuestra ciudad vuelva para ser volcado a obras públicas, viviendas, emprendimientos y que no quede para el uso discrecional en la Casa Gris. Esto se debe hacer en conjunto con las comunas y municipios vecinos. 

OBRAS Y SERVICIOS: - Realización de las obras públicas que redundan en una mejor calidad de vida en aquellos lugares en donde aún no se han hecho: cloacas, desagües, cordón cuneta. 
- Reactivación del plan de pavimento estableciendo prioridades. 
- Las obras públicas, como lo indica su nombre deben cumplir utilidad “pública” por eso rechazaremos toda iniciativa que claramente favorezca algún interés particular. 
- Volver a plantear la posibilidad de un transporte público de pasajeros, que una puntos clave de la ciudad en todos sus extremos el cual cumplirá la función de descongestionar y una alternativa económica para los trabajadores, por ello se deben analizar con atención puntos y horarios. 
- En materia de tránsito, se debe tener una política integral permanente. Además compartimos el sistema de estacionamiento medido en sus aspectos generales, pero como medida complementaria a las demás.


No hay comentarios: