
Pese al repudio internacional, y al tibio llamado de la ONU al alto el fuego, el Estado de Israel sigue masacrando a los palestinos de Gaza. Sus ataques ya dejaron casi 1.000 muertos, la mitad mujeres y niños, y miles de heridos. Y a semejante horror, que indigna al mundo entero, el primer ministro israelí Olmert lo llama “logros impresionantes”... ¡Qué hijo de Bush!
En la Franja de Gaza hay 1.600.000 palestinos. La mitad tiene menos de 15 años y el 70% vive en campos de refugiados, apiñados, sin trabajo, luz, agua, comida ni remedios. Israel invade con tanques, destruyó el puerto, bombardea con aviones, ataca escuelas y hospitales, secuestra gente, impide la ayuda humanitaria y ni siquiera respeta el “corredor” de tres horas por día. Es un verdadero genocidio.
Aun en medio del terror sionista, el pueblo palestino resiste con heroísmo. Y lo hace por encima de las diferencias entre Hamas, que gobierna Gaza, y la OLP, que dirige el gobierno nacional palestino, más proclive a negociar con Israel. En los países árabes y en todo el mundo, incluso dentro de Israel, crecen el rechazo al genocidio y la solidaridad con Palestina.
Israel: un Estado racista y terrorista
El Estado de Israel nació en 1948, usurpando las tierras de cientos de miles de palestinos y expulsándolos a sangre y fuego. Desde entonces, con el apoyo político-militar yanqui y de las grandes potencias, es el gendarme del imperialismo en Medio Oriente. Israel es el único país del mundo donde la tortura es legal. Y jamás cumplió ni siquiera las tibias resoluciones de la ONU, que de hecho lo deja actuar impunemente.
Israel mantiene sojuzgados a los palestinos en Cisjordania y Gaza. Palestina es una caricatura de Estado, ya que las fronteras y todo está bajo el control militar de Israel, que aplica su terror sionista al mejor estilo nazi. Por eso es ilusorio creer que puedan coexistir. No hay paz posible entre opresores y oprimidos. La única salida de fondo es establecer una sola Palestina, laica, democrática y no racista, con derecho al retorno de los palestinos y donde puedan convivir todos los habitantes, así crean en Allah, Jehová, Dios o sean ateos.
Movilizarse en apoyo a Palestina
De la ONU, los organismos internacionales y la enorme mayoría de los gobiernos nada se puede esperar en favor de Palestina. Hasta ahora sólo Hugo Chávez se animó a expulsar al embajador israelí de Venezuela. Como dice Vilma Ripoll: “Para frenar la masacre en Palestina es urgente aislar al Estado de Israel. Por eso, además de enviar ayuda humanitaria, el gobierno argentino debería romper relaciones diplomáticas y anular el Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel.”
La clave es redoblar la movilización popular, como ocurre en todo el mundo. El 6 de enero, en Buenos Aires, miles hicimos una marcha a la embajada de Israel. La organizó el comité de solidaridad con los pueblos agredidos por el sionismo-imperialismo, que el MST integra junto a decenas de organizaciones. También hubo manifestaciones en Rosario, Córdoba, La Plata, Tucumán, Salta, Corrientes y otras ciudades.
El próximo jueves 22 se hará una nueva jornada nacional de movilización. A las 17 hs nos concentraremos en Congreso, para luego marchar de nuevo a la embajada de Israel. Para pararle la mano al sionismo asesino, el mejor camino es salir a la calle. Pongámonos de pie junto al pueblo palestino. ¡Sumate vos también!
- Alto al genocidio en Gaza. Fuera Israel de Palestina.
- Para aislar a Israel, que el gobierno rompa relaciones.
- No al Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel.
- ¡Apoyemos al pueblo palestino! ¡El 22, todos a la marcha!
MST - Nueva Izquierda (03382) 15-579567 Rufino
No hay comentarios:
Publicar un comentario