12 de octubre de 2008

PROPUESTAS ANTE LA CRISIS

El capitalismo está fracasando. Y no se trata, como quieren hacernos creer los Kirchner, del fracaso del capitalismo salvaje, del neoliberalismo, ante el cual contraponen su también supuesto “modelo redistributivo. Se trata en definitiva del fracaso de todo el sistema capitalista.Hay que aplicar planes de emergencia para que la crisis la paguen los ricos y los usureros. Proponemos:

Que no se haga ningún rescate a los usureros del mundo. A los que hay que rescatar es a los millones de trabajadores y sectores medios que adquirieron sus viviendas de buena fe y que hoy las pierden porque no pueden pagarlas, mientras viven en carpas o en la calle.

Que no se pague ni un peso de la Deuda Externa al imperialismo yanqui ni europeo, ya que todo irá a parar al agujero negro de la especulación financiera. Aumentos salariales que garanticen cubrir la canasta familiar, aumentos de los presupuestos para salud y educación, eliminación del IVA de los productos alimenticios básicos, férreo control de precios y combate a la inflación.

Que sean investigados todos los bancos, fondos de inversión, fondos financieros, etc. que utilizan el dinero de la gente para la bicicleta financiera.

Que respondan con la totalidad de sus bienes para garantizar el dinero de los pequeños y medianos ahorristas.Del mismo modo, que se nacionalicen bajo el control de los trabajadores todos los Fondos de Pensión y Jubilaciones que correrán la misma suerte de desaparecer si siguen en manos de los especuladores y que ponen en riesgo la vida y el futuro de millones de trabajadores en todo el mundo.

En Latinoamérica, hay avanzar en la nacionalización de la banca y el comercio exterior de los países para mejor defenderse de los vaivenes de la especulación mundial.

Basta de subsidios a las empresas privatizadas. Apoyamos y promovemos la nacionalización de los recursos naturales como el petróleo, el gas, el agua, la siderurgia como hizo Chávez en Venezuela, como deberá avanzar Evo en Bolivia contra los fascistas proimperialistas de la Media Luna, como se puede avanzar en Ecuador en una nueva Constitución que nacionalice el petróleo. Como podemos avanzar en Argentina con la nacionalización de YPF y demás recursos nacionales hoy en manos privadas.

Avanzar con la reforma agraria en Paraguay, en Brasil, etc.Ha llegado la hora de luchar por la conformación de un bloque Latinoamericano de países independientes del imperialismo. Nos sobran los recursos, con la tecnología de Brasil, los alimentos de Argentina, el petróleo de Venezuela y Ecuador, el gas de Bolivia, los minerales de Chile y Argentina, etc.

No hay comentarios: