El 14 hubo una gran jornada de lucha. Es que al gobierno “progre” del PS le viene saliendo mal la táctica de atacarnos y amenazarnos con descontar los paros.
La insuficiente propuesta del 21% en 2 cuotas fue rechazada por más de 15.000 votos. En una votación histórica ya que la Celeste de AMSAFE y el gobierno se jugaron por que fuese aceptada. La respuesta fue contundente: más de 5000 maestros en Rosario y unos 2000 en la ciudad de Santa Fe, movilizamos para que se escuche nuestro digno y justo reclamo.
En Rosario confluimos con ATE que también rechazó la propuesta y un grupo importante de organizaciones sociales que piden el reintegro de subsidios a sus cooperativas.
Son días difíciles ya que el gobernador Bonfatti, en “sintonía fina” con Cristina, salió a tildar de “improcedente” nuestra votación y definió hacer algo que creíamos superado de las peores épocas del PJ: descontar los días de huelga.
Cristina se sumó al advertir que “no es sensato” el reclamo. Dijo estar “contenta” por lo pactado en Bs. Aires, menor a lo pedido en Santa Fe. Y dijo que no habría “mejor defensa de la escuela pública que dar clases», sin importarle cuánto se retribuya a sus docentes por la tarea de educar. Una vergüenza.
La base docente esta firme y decidida a pelear ante un gobierno que nos quieren hacer pagar los costos de la crisis. Pero les será difícil ya que los maestros no estamos dispuestos a retroceder.
Facundo Fernández, AMSAFE Rosario

No hay comentarios:
Publicar un comentario