1. Defender el triunfo de la Lista 1, con la más amplia movilización. Derrotando las maniobras de Yasky y los K. Consolidar el nuevo rumbo en la CTA, desarrollando la unidad que empezamos a construir en el país, las provincias y regionales. Por una CTA autónoma, democrcrática y para la lucha.
2. Por la más absoluta autonomía de la CTA y las organizaciones sindicales. La CTA, mientras pelea por su personería, el reconocimiento de las nuevas organizaciones y el cumplimiento de los positivos fallos de libertad sindical de la Corte, debe impulsar la lucha por la derogación de la Ley de Asociaciones Sindicales. Que los trabajadores se organicen como lo decidan.
3. Por una CTA democrática al servicio de un nuevo modelo sindical. Desde nuestra corriente, junto al reclamo de miles de luchadores, nos comprometemos a luchar por una reforma del estatuto para garantizar que decida la base. Con proporcionalidad de las distintas corrientes de opinión en la conducción a todos los niveles, inclusive la mesa nacional. Con congresales elegidos democráticamente en cada organización y no por listas sábanas como es ahora. Por asambleas soberanas que mandaten a los congresales. Por la revocatoria de mandatos, entre otras medidas.
4. Por una CTA para la lucha. Para impulsar la pelea por el salario, el 82%, el pase a planta, la asignación universal y los presupuestos sociales, por el no pago de la deuda y un nuevo plan económico alternativo. Para que la CTA esté al servicio de coordinar luchas y conflictos de los distintos sectores y del apoyo a los nuevos dirigentes y conducciones combativos, tanto en los gremios de la CTA como los de la CGT.
5. Para que la CTA sea parte de un nuevo proyecto de país. Impulsando el desarrollo de un movimiento político, amplio y unitario, a la izquierda del gobierno y su verso seudo progresista y de las salidas por derecha de la oposición en sus variantes radicales y pejotistas. Los trabajadores tenemos que ser protagonistas de un amplio movimiento político que recoja distintas tradiciones al servicio de un nuevo proyecto de país, que logre la segunda independencia y el cambio social que hace falta para resolver las necesidades de los trabajadores y el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario