17 de junio de 2009

BASURAL: "NEGOCIO" PARA LOS PRIVADOS


El pasado viernes Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fé aprobó el terreno en donde será emplazada la planta para clasificación de residuos y darle una salida al basural a cielo abierto. El predio de unas 4 hectáreas se encuentra en el noroeste de la ciudad en la vieja ruta 7 y el camino a Laguna del Monte, muy cerca del campo de deportes de Jorge Newbery.

Ese terreno, corresponde a la sucesión Robles-Carballeira, es decir uno de los deudores principales de la Municipalidad. Además está en una zona inundable. Pero lo peor de todo es que la propia Sec. de Obras Públicas, Ana Iglesias, admitió que "seguramente el servicio será tercerizado" por lo cual recaerá en manos privadas quienes explotarán para su beneficio todo lo que se pueda reciclar. O sea, que quienes a duras penas sobreviven del "cirujeo" separando lo orgánico de lo inórganico, en vez de recibir una solución de fondo a su situación, directamente se quedarán si nada. Es decir, que pasarán de la pobreza a la exclusión absoluta por parte de un gobierno que dice defender a los que menos tienen.
Como sucedió con otros proyectos, los únicos beneficiarios fueron algunas empresas que mantienen buena relación con el actual Gobierno local.
Nosotros desde el MST-Nueva Izquierda decimos, no a la tercerización del servicio de separación de residuos para los empresarios amigos del Gobierno local. Creación de fuentes de trabajo en condiciones adecuadas (herramientas, vestimenta, protección) para los vecinos de Rufino que actualmente realizan esa actividad en situación infrahumana.

(FOTO: Int. de Rufino: Jorge Giordano)

No hay comentarios: