El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rufino, Carlos Galeano amenazó el pasado jueves a trabajadores municipales con un arma de fuego e incluso "tirándoles" la camioneta particular encima en medio de un clima complicado producto del enésimo paro municipal contra la administración municipal de Gustavo Dehesa, incumplidor serial del pago a término a los trabajadores.
Galeano se caracterizó durante su gestión en el área de obras y servicios a maltratar a los trabajadores y por tomar medidas insólitas y arbitrarias. Pero lo peor fue el maltrato verbal agresivo y ofensivo hacia los municipales colmando el vaso el intimidarlos con un arma de fuego.
Desde el MST - Nueva Izquierda pedimos de inmediato la renuncia del funcionario y nos solidarizamos con el sindicato.
Esa misma tarde, Galeano fue detenido y se le secuestró el arma. Primó el silencio oficial durante toda la jornada.
Lamentablemente desde algunos sectores tibiamente repudiaron el hecho y el intendente municipal en el concejo deliberante al día siguiente informó de la renuncia de Galeano ante el pedido insistente de representantes del SITRAM de otras localidades. JAMÁS repudió el hecho, como tampoco lo hizo el PJ.
La caída libre del actual gobierno municipal no parece tener fin, para colmo los "amigos/funcionarios" del intendente son como se dice popularmente un "salvavidas de plomo".

No hay comentarios:
Publicar un comentario