El candidato a gobernador por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Alejandro “Cacho Parlante”, criticó la Reforma Electoral que será tratada hoy en la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores, sobre la cual afirmó: “Nos oponemos por principio a toda restricción electoral, no tiene que haber ningún piso, ni en las PASO ni en las generales para ingresar en el reparto”
Alejandro “Cacho” Parlante, candidato a gobernador por el MST-Nueva Izquierda, brindó su parecer acerca del piso del 1,5% que establece la reforma electoral que será debatida hoy en Cámara de Senadores: “Nos oponemos por principio a toda restricción electoral. No tiene que haber ningún piso, ni en las Paso ni en las generales para ingresar en el reparto”. Además, agregó: “Se hace sobre la fecha, sin ningún proceso de discusión previo.Entendemos que esto apunta a dejar afuera a los sectores de izquierda, que somos los que planteamos que hay que terminar con los privilegios de los grandes capitalistas, las corporaciones”.
Asimismo, comentó la posibilidad de que se le otorgue un determinado espacio publicitario a un partido según su posición en las elecciones anteriores, algo que también establece la reforma: “Toda la casa política de los viejos partidos, en Santa Fe los tres grandes: Peronismo, Frente Progresista y Radicalismo, quieren evitar que surjan fuerzas alternativas nuevas. Entonces hacen estas maniobras antidemocráticas, como borrar votantes del padrón. Quieren ignorar la voluntad de quienes voten nuestra propuesta. Con la publicidad pasa lo mismo. El paquete grande es para ellos y para parecer democráticos dicen ‘les tiramos algo al resto”. Y dejó en claro la postura de su organización: “Nosotros creemos que debería distribuirse equitativamente, tanto esto como las carteleras, que en las grandes ciudades es un escándalo, porque nos persiguen con multas, nos sacan los afiches y le mandan la policía a los militantes que pegan los afiches”.
Con respecto al episodio ocurrido la semana pasada en Cámara de Diputados, Parlante contó su versión: “No nos dejaron entrar a la Comisión para expresar nuestra posición, como ya ha pasado antes. Frente a esto, pedimos ingresar al recinto con un pequeño grupo para manifestar nuestra oposición a la ley y en el momento de la votación hacer una pequeña exposición explicando nuestra postura. Pero inmediatamente Luis Rubeo (Presidente de la Cámara de Diputados) ordenó el desalojo de la Sala”. Sobre esto, opinó: “Una actitud innecesaria, represiva y antidemocrática del Presidente, con el aval de la mayoría de los diputados que estaban ahí sentados frente a 10 o 12 compañeros, nada más, porque nuestro partido está compuesto por obreros, que en ese momento estaban trabajando”.
Para concluir, detalló las acciones que el MST llevará a cabo durante la Sesión de hoy: “Hoy convocamos a la militancia a las dos o tres de la tarde, hora en que en principio sería la reunión, ya que es un secreto guardado bajo llave para nosotros. Vamos a estar esperando una respuesta a nuestro pedido de audiencia con Henn,quien hace dos meses y nos prometió gestionar una reunión con los presidentes de los bloques legislativos, y también convocamos a los medios para dar una conferencia de prensa”.
Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario