En su intento de buscar mantener la gobernabilidad, recomponer el régimen y que solamente se pueda optar entre variantes que defienden la continuidad de las políticas de ajuste que se vienen aplicando desde siempre, el gobierno de los Kirchner, con el apoyo de la UCR, votaron una Ley de Reforma Política, que busca reflotar la alternancia en el gobierno de los dos viejos partidos del sistema, el PJ y la UCR, y proscribir o poner trabas a otras fuerzas políticas y en especial a las de izquierda.
Tanto la Reforma Política, como el veto del gobierno nacional a dos artículos de la Ley que alivianaban algunos de los aspectos más ríspidos de esta norma reaccionaria, tienen un único y claro objetivo: encorsetar el voto de la población en las variantes patronales, dificultar y obstaculizar la presentación electoral de las alternativas de la izquierda.
El MST-Nueva Izquierda cuenta con personería política nacional y además está representado en 18 provincias del país, siendo la fuerza política de izquierda con mayor extensión nacional. Hemos tenido diputados nacionales y provinciales, y en estos momentos contamos con un diputado en la Ciudad de Buenos Aires, el compañero Marcelo Parrilli. Miente el gobierno de Cristina y sus voceros cuando dicen que con la nueva ley se ataca la “atomización de los partidos” y se pretende”impedir que existan fuerzas políticas sin ninguna representación real”. Somos un partido nacional que, además de la estratégica intervención en los procesos de lucha obreros y populares tuvo y tiene representación parlamentaria, la principal figura política de la izquierda, Vilma Ripoll, e importantes dirigentes sindicales, estudiantiles y del movimiento social.
Ante el ataque del gobierno nacional, que intenta impedir con trabas judiciales, que el MST-Nueva Izquierda pueda presentarse como alternativa en las elecciones del 2011, hemos lanzado una gran campaña política nacional, a desarrollar en todo el país, buscando nuevas afiliaciones al MST, para mantener nuestra personería en todas las provincias, y obtener otras nuevas. Que potencien una alternativa que lucha por la unidad de la izquierda y los luchadores, por una nueva izquierda que enfrente al gobierno kirchnerista, y también a todas las opciones que desde la oposición, proponen mantener una Argentina capitalista y un régimen político al servicio de los poderosos.
Por eso, en las calles, en las plazas, las peatonales, las fábricas, los colegios, las universidades y los barrios de todo el país, vas a ver a los militantes del MST-Nueva Izquierda, llamando a afiliarse a nuestro partido. Para impedir que se proscriba y se margine a la izquierda. Para apoyar una alternativa política unitaria, democrática y al servicio de los trabajadores y el pueblo.
Desde estas páginas le pedimos a todos los lectores de Alternativa, que nos ayuden a conseguir miles y miles de afiliaciones. Afiliando a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo o estudio, a sus vecinos. En los próximos meses, en todo el país, el MST-Nueva Izquierda sale a conseguir miles y miles de afiliaciones. Te invitamos a sumarte a esta tarea!
No hay comentarios:
Publicar un comentario