El 25 de Mayo, al cumplirse 199 años de la Revolución de Mayo, comienza el año del Bicentenario. ¿Qué dirían los que lucharon por la Independencia Nacional, de un país controlado por las multinacionales y donde una fraudulenta deuda externa representa una sangría permanente que deja sin salud, asistencia social y educación a la mayoría?Innumerables actos oficiales, escolares, electorales, van a desarrollarse a lo largo y ancho del país. La presidenta se apresta a conmemorar la fecha en Iguazú, junto a los presidentes Lugo y Lula. Sin embargo ¿será esta Argentina desgarrada, un país con enormes riquezas que tiene más de un 30% de pobres, donde la brecha entre los que más y menos tienen es cada vez más ancha, la que soñaron Moreno, Castelli, San Martín o Belgrano?
Nuestros héroes de Mayo seguramente serían de los primeros en anotarse para pelear por una nueva y Segunda Independencia. Pero no estarían solos, millones de jóvenes, trabajadores, intelectuales, que anhelan un país distinto, se anotarían con entusiasmo en sus filas.En estos días los alumnos, padres y docentes de las primeras escuelas bonaerenses que cambian sus antiguos nombres, eligieron mayoritariamente uno: “Héroes de Malvinas”.
Y según nos informa La Nación de este 19 de mayo, hubo otros nombres destacados, entre ellos Ernesto Guevara, Juana Azurduy, Madres de Plaza de Mayo, Rodolfo Walsh. Las votaciones son indicativas de qué siente la generación más joven. Sus héroes son luchadores contra el imperialismo y no los gobiernos o dictadores que han enterrado nuestros países.
Seguir leyendo: http://www.mst.org.ar/periodicos/as499may21/25mayo.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario