 |
| Alejandro "Cacho" Parlante, dirigente del MST Nueva Izquierda. |
En la sesión del 11/12, la cámara de diputados de Santa Fe dio el primer paso para proscribir a la izquierda. Aprobó con votos del PS, UCR, PJ Y PRO, una reforma electoral introduciendo un piso excluyente del 1,5 de los votos válidos en las PASO como así también para cada lista de partidos o frentes que compitan en las PASO. O sea, proscripción por un lado e intromisión del estado en la vida de las organizaciones políticas por otro.
Si bien el piso establecido es inferior a las pretensiones de Bonfatti, Galassi y cía (1,5 del padrón fue la propuesta elevada por el ejecutivo), esta reforma sigue siendo profundamente reaccionaria.
El MST- NUEVA IZQUIERDA, estuvo en la cámara junto a otras organizaciones denunciando que no pudimos ingresar a la comisión de Constitucionales para que escuchen nuestras opiniones en contrario. Si logramos ingresar a la barra de la cámara, con carteles denunciando la maniobra del gobierno y los diputados, y a la hora de votar, nuestro compañero Alejandro “Cacho” Parlante expresó a viva voz: “los diputados y diputadas que voten cualquier tipo de PASO serán cómplices de borrar de un plumazo la voluntad de miles de santafesinos, agregando que lo hacen para cerrarle las puertas a las organizaciones de trabajadores y populares, para seguir gobernando al servicio de los grandes capitalistas y banqueros, siendo custodios de sus privilegios y de los propios, cobrando dietas que nada tienen que ver con la realidad de los trabajadores. Los legisladores, jueces y funcionarios políticos deben ganar lo mismo que una maestra”.
Mientras tanto el presidente de la cámara Luis Rubeo, ordenaba el desalojo de los violentos y revoltosos, apelando al personal de seguridad que nos sacó por las fuerzas, mientras se consumaba una nueva estafa a la voluntad de miles de santafesinos.
El próximo jueves la trataría senadores, tenemos que redoblar los esfuerzos para lograr una masiva movilización para intentar detener un nuevo atropello al pueblo.