Ante el fatal suceso ocurrido en las vías del Sarmiento, Maru Lopes, Comunera de la 10 del MST en Mov. PSur, aseguró: ” El terrible suceso en las vías del Sarmiento, muestra una vez más, el resultado de la desidia, el abandono y la desinversión, que conviven cotidianamente con los subsidios millonarios; deja al descubierto que TBA – en connivencia con el poder político – mira para otro lado mientras vuelve a quedar expuesta la población trabajadora que utiliza el transporte público.”
Y a su vez recalcó: “Se reafirma la necesidad de exigir la caducidad de todos los contratos; recuperar la empresa para el Estado, y que sea bajo control de los usuarios y trabajadores.”
Enterado de la noticia fatal de la más grande tragedia ferroviaria del último siglo, el diputado por el MST-Proyecto Sur Alejandro Bodart manifestó:”No se trata de un accidente. Con TBA ya son varios los desastres provocados por la falta de inversión de estos empresarios inescrupulosos y la complicidad política de una subsecretaría de transporte que comparte negocios y no controla nada”
Asimismo el legislador por la ciudad de Buenos Aires exigió:”Está más que claro que vivimos en el país Cromañón de los grandes negocios sin control y con una población expuesta a sufrir desastres en cualquier momento. Este sistema ferroviario no va más. Hay que anular la concesión a TBA y poner todo el sistema bajo control público de los trabajadores y los usuarios”
Por último agregó:”Tiene que haber responsables por esta barbaridad. Tienen que ir presos los titulares de TBA y exigimos la renuncia inmediata del responsable del área Schiavi”
Ante el nuevo y brutal choque de tren en el FF.CC Sarmiento, Vilma Ripoll, dirigente del MST (en Proyecto Sur) afirmó: “TBA y Transporte son responsables de este nuevo cromañon anunciado. Exigimos que renuncie Schiavi, caiga la concesión y paguen los responsables de tanta muerte. Los trabajadores y delegados venían denunciando la posibilidad de otro accidente. El ferrocarril debe pasar al Estado con control de trabajadores y usuarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario