3 de enero de 2011

ATE RUFINO señala nuevas "casualidades"

En cuanto a las declaraciones del Secretario General de SITRAM José Luis Balmaceda a FM Rufino parecía estar escuchando a la parte patronal cuando decía que “se va entregando la ropa porque no somos 20, se va haciendo, no se puede comprar todo junto, se va entregando de a poco, falta poquito, faltarán alrededor de 60 mudas, nada más”. No es que “se va entregando de a poco” sino que tiene que hacer cumplir con el tiempo determinado por la ley 9.286 Anexo II, Capítulo XIII, Art. 124. Y hat que aclarar que a la administración aún no le han entregado ninguna indumentaria, es más, en ningún momento de esta actual gestión municipal la administración ha recibido ropa de trabajo. Y no queda “un sector” como lo dijo Balmaceda. Esto no es correcto.

En cuanto a la incorporación de personal el Sr. Balmaceda dijo que de los 15 empleados que pasaron a ser contratados 14 son hijos de empleados municipales. Nos gustaría ver la lista y los nombres de sus padres municipales. Y recordamos que la Ley 9.286, Anexo I, Capítulo II, Artículo 10: “Siempre que llenen los requisitos previos, la autoridad competente deberá otorgar preferencia a los hijos de los agentes en actividad, jubilados o fallecidos”.
Y la Secretaria de Gobierno señaló al semanario El Diferente del 24-12-2010 que también se iba a tener preferencia en los hijos de empleados municipales. Por eso solicitamos o esperaremos el Boletín Oficial para conocer y corroborar los nombres de los hijos de los empleados municipales que accedieron a tener contrato.
Y esto no es estar en contra de la incorporación de personal ni nada por el estilo. Es más, creemos que están tratando de enfrentarnos con nuestros propios compañeros. Simplemente pedimos que cumplan con lo que dicen.
Tampoco estamos de acuerdo con la apreciación de Sr. Balmaceda con el estado financiero actual de la Caja de Jubilaciones. Pensamos todo lo contrario. Es más sostenemos que esta incorporación de nuevos empleados jóvenes no es la solución final de la Caja de Jubilaciones tal cual lo quiso reflejar.
Otra casualidad, Balmaceda tuvo el mismo error que el Intendente Municipal confundiendo ATE con CTA.
Llama la atención que durante esta semana vinieron a Rufino representantes de Festram. ¿Cuánto hacía que esto no ocurría?? Justo en estos momento se les ocurre una visita de cortesía????

En cuanto a la declaración del Secretario Gremial del Sitram que apoyaría a la reelección de Giordano esto demuestra de qué lado está.
Balmaceda también señalo: “Basta que no toquen a ningún empleado afiliado a Sitram no pasa nada”, refiriéndose a ATE. Por lo tanto queremos dejar aclarado que no somos proclives a la violencia. Quienes llegan a ATE lo hacen por voluntad propia.
Por último, nos hubiera gustado que el Intendente cumpla con lo que les dijo a los empleados en la reunión en el Condal llevada a cabo hace solamente 10 días atrás (20-12-2010) que dijo que si no abonaba los sueldos, darían un adelanto. Finalmente los empelados municipales están festejando Año Nuevo sin ninguna de las dos cosas.

Y repetimos el comunicado que sacamos hace 2 semanas atrás: CASUALIDAD O CAUSALIDAD. Porque seguimos sosteniendo que se han logrado más cosas en estos 2 meses que en 36 de gestión municipal o en 44 meses de esta gestión sindical.

No creemos en las casualidades sino en las causalidades
Llama la atención que la Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Santa Fe fue promulgada el 15 de septiembre de 2008 y Reglamentada el 18 de marzo de 2009 y recién en Rufino se está conformando por estos días, precisamente mientras ATE Seccional Rufino pide una audiencia.

Llama la atención que durante 35 meses de gestión de este Ejecutivo Municipal no se había hablado de un “plan” de contrataciones y pasar empleados a planta permanente. Justamente por estos días se conformó ese plan precisamente mientras ATE Seccional Rufino pide una audiencia.

Llama la atención que durante un par de años, el personal semanal de la Municipal no recibía aumento del pago por día. El pasado viernes 17 el Intendente anunció un aumentó de 10 pesos precisamente después que ATE Seccional Rosario denunciara públicamente y diera a conocer a la población el estado en el cuál trabajan estas personas.

Y estos $10 no van a detener el reclamo, éste continúa, porque pedimos igual remuneración por igual trabajo, cobertura de obra social para el empleado y su familia y aportes jubilatorios.

Durante este gobierno municipal pocas veces se han entregado ropa y elementos de trabajo como en los últimos 2 meses. Eso también llama la atención.

Creemos que estamos trabajando en desventaja. Porque no logramos tener una audiencia con el Intendente Municipal; mientras que éste se reúne semanalmente con el Sitram y conforman el Comité de Seguridad o elaboran un “plan” de contrataciones.


No creemos en las casualidades sino en las causalidades.


SEGUIREMOS PREGONANDO LA SENDA DEL DIALOGO Y SIN CONFRONTACIONES

No hay comentarios: