Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (Mesa Rufino) vemos con profunda preocupación el presente de nuestra ciudad y el accionar cada día más impopular del Gobierno Municipal, totalmente vuelto de espaldas a las necesidades y reclamos de los vecinos, negando la realidad en una clara muestra de ceguera política.
Lo sucedido en la última semana con la cesantía del trabajador municipal Carlos Pereyra es una muestra más del diagnóstico presente y una perspectiva del futuro inmediato: el disciplinamiento a los trabajadores, al mejor estilo de los distintos autoritarismos, combatir a los díscolos. Todo ello ante la absoluta indiferencia de un SITRAM absolutamente cooptado por la actual administración y puesto al servicio de ésta y no de los trabajadores. Nos pone en alerta no sólo lo sucedido con Pereyra sino la posibilidad de que esto sea el inicio para tomar medidas similares a corto plazo con otros trabajadores municipales efectivos y contratados tal cual lo denuncia la Asociación de Trabajadores del Estado de la ciudad de Rosario.
Desde el MST damos nuestro más firme apoyo a Carlos Pereyra pidiendo su reincorporación, como a todos los trabajadores municipales, los cuales muchos de ellos padecen cotidianamente maltratos, falta de equipamiento y vestimenta adecuada para sus actividades, etc. Estamos convencidos de que es necesaria una organización de los trabajadores por y para ellos mismos y no como mano derecha del Gobierno (sea éste o el que venga), como así también el estado de alerta y movilización ante la posibilidad de nuevas medidas como la tomada con el compañero Pereyra. Además instamos a las demás fuerzas políticas y a los concejales a manifestarse al respecto.
Rodrigo M. Giménez
MST Rufino
Contacto: 15579567
mst_rufino@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario