Los trabajadores del sector eléctrico nos dirigimos a toda la población a fin de informarles y asegurarles con total seguridad que SI EXISTE UN GRAVISIMO PROBLEMA con la electricidad en nuestro país y que de no tomarse serias y muy responsables medidas ahora PUEDE AGRAVARSE Y PRODUCIRSE UNA SITUACION DE CAOS TOTAL en el servicio eléctrico, el que a su vez podría desencadenar otras situaciones en las que todos sufriríamos las consecuencias.
Podemos dar fe que los embalses donde se acumula el agua para generar la energía hidroeléctrica que es la que principalmente alimenta el fluido eléctrico que llega a las casas, comercios, industrias, han sufrido una gran reducción y apenas estamos en los comienzos de la estación seca.
Tres son las causas principales de la situación. Una es particular de este momento y dos son más permanentes. Todos notamos que en la recientemente terminada etapa de lo que llamamos invierno las lluvias fueron muchos menores que otros años así como también que el calor en este verano está siendo mucho mayor. Los científicos de todo el mundo dicen que esto es provocado por un fenómeno del clima llamado “El Niño” que provoca sequías en unas partes y torrenciales lluvias en otras. Nosotros pensamos que también es debido a la destrucción a que estamos sometiendo a nuestro planeta por la destrucción de la capa de ozono y otras cosas.
La otra causa tampoco se puede ocultar y es que el Gobierno nacional, tal como el mismo ha reconocido, aunque ha hecho muchas inversiones, no han sido ni suficientes para compensar el desastre dejado por los gobiernos de la derecha, ni han estado al ritmo de las necesidades y desarrollo del país. Durante años lo estuvimos advirtiendo, pero quienes han estado responsables por el Gobierno del sector eléctrico fueron oídos sordos y además pretendieron ocultar esta realidad así como que se nos ha negado la participación en la gestión de las empresas del Estado. Este desconocimiento a nuestras capacidades y derechos políticos es complemento del grave error que ha cometido el Gobierno en el manejo de la industria eléctrica.
Pero hay una tercera causa y esto es el mal uso que todos hemos hecho de la electricidad, la cual hemos derrochado y que también influye e influirá en la calidad y cantidad de servicio que AHORA Y SIEMPRE tendremos NECESIDAD de recibir. Esto nos incluye a nosotros, a nuestras empresas y los trabajadores de la electricidad, a nuestros sitios de trabajo, casas y el no haber tenido una actitud de orientación hacia el correcto uso de un servicio que cuesta mucho generarlo y llevarlo hasta tu casa, trabajo o lugar de esparcimiento y por el que en muchísimos casos no se paga ni el costo.
A partir de ahora nosotros, los trabajadores de la electricidad vamos a CORREGIR este error y te llamamos a ti a hacer lo mismo. De nada sirve justificarnos o esconder la responsabilidad con tan solo echarles las culpas a otros. Nuestro modo de vida de despilfarro con la electricidad, el agua, la gasolina y todo, por supuesto que tiene que traernos consecuencias en nuestras vidas.
Mucho menos es aconsejable la actitud que hemos visto de algunos sectores políticos del país quienes además de parecer disfrutar con la actual situación, juegan a empeorar las cosas, pensando o calculando que esto les puede dar réditos políticos-electorales. Igualmente a los políticos y funcionarios del sector oficial quienes pretenden evadir sus culpas y responsabilidades descargándolas sobre nosotros. A ambos sectores con responsabilidad mayor o menor en la conducción política del país les decimos que no desaten vientos que después se puedan convertir en tempestades fuera de control. ¡¡SEAN SERIOS!!
Al Gobierno nacional y a las autoridades de CORPOELEC les pedimos un plan global, bien pensado y mejor aplicado para TODO el país. No se puede seguir con las marchas y contramarchas que ha habido, de nuevo nos ofrecemos para contribuir en su elaboración y no solo que nos dejen el difícil papel de ser los que le damos la cara a las molestias justificadas de la población.
Al pueblo venezolano en sus hogares, a los industriales y comerciantes en sus empresas y locales, a los gobernantes en las instalaciones que regentan, les pedimos que tomen conciencia de no malgastar o mal usar la energía eléctrica, de seguir así las cosas PUEDEN EMPEORAR y todos pagaríamos las consecuencias. Cuanto más prudentes y acertados seamos en el ahorro de electricidad, mas rápido se podrán aliviar o eliminar los aspectos más duros de las medidas en aplicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario