2 de marzo de 2016

SOBRE EL PARO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES: EL EJECUTIVO PRESIONA, DIVIDE Y "DIBUJA"

La FESTRAM dispuso para este lunes 29 llevar adelante un paro de 24 hs. en toda la provincia en reclamo de la mejora salarial de los trabajadores municipales santa-fesinos. Además en todo el territorio provincial se vienen produciendo distintos conflictos con sus particularidades según la localidad.
Nuestro municipio no está ajeno a  la precarización laboral de un importante porcentaje de municipales y otros derechos vulnerados.
Ante esta medida de fuerza, el Ejecutivo decidió no abonar el día de huelga lo cual consideramos que es no sólo una forma de presionar a los trabajadores, sino de apostar claramente a la división en una señal típica de la patronal de debilitarlos.
La medida de fuerza fue acatada por un alto porcentaje, aunque esto fue negado por el gobierno local -a través del Jefe de Gabinete Arturo Patimo y en el sitio oficial de la Municipalidad- asegurando que el 70 por ciento concurrió a trabajar, número diametralmente opuesto al real.
Como corriente política de los trabajadores, desde el MST en el Fte. Social y Popular repudiamos la actitud del Ejecutivo municipal de descontar el salario a los trabajadores que ejercen su derecho constitucional a la huelga, como así también al permanente ejercicio de presión hacia los mismos, y otras situaciones que viven de forma cotidiana (lo que será parte de un futuro análisis)
Seguiremos manifestándonos ante cada situación de enfrentamiento de parte de este gobierno para con los compañeros municipales, apoyándolos y poniéndonos a su disposición.

                                                                               Rodrigo Giménez 
                                                          Movimiento Socialista de los Trabajadores 
                                                                                         en el
                                                                           Frente Social y Popular

No hay comentarios: