20 de enero de 2016

PARA LA MUNICIPALIDAD, LA CULTURA ES UN GASTO: BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL "JOSÉ INGENIEROS"

En la conferencia de prensa del pasado 14 de Enero, brindada por parte del gabinete municipal, la cual estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete Arturo Patimo, se refirieron a la situación de la Biblioteca Popular Municipal José Ingenieros.
Se especificó que cambiará la relación con la institución argumentando que la misma es una ONG y no tiene nada que ver con la Municipalidad.   Ya no contará con presupuesto ni seguirá adelante el proyecto del edificio propio que se iba a iniciar con un subsidio de 60 mil pesos de la Conabip principalmente pero con la posibilidad de obtener nuevos subsidios a medida que se avanzara en la obra, por lo cual no necesariamente iba a significar una erogación para el Ejecutivo.
Además quedó a las claras la mirada hacia la cultura del nuevo gobierno local al referirse al millón de pesos que según Patimo la Biblioteca "se está llevando". 
Cabe destacar que los periodistas presentes defendieron a la institución y cuestionaron el planteo oficial.
Eso es lo que debemos hacer todos los rufinenses, porque la Biblioteca es un patrimonio de todos, pilar fundamental de la cultura de la localidad, que brinda la posibilidad de acceso a material bibliográfico de todo tipo y que ha organizado distintas actividades abiertas a todos los rufinenses y a las instituciones educativas.  Sería interesante entre todos debatir diversas iniciativas de apoyo a la Biblioteca para que la Municipalidad revea esta situación y le de el lugar que corresponde.
Una institución centenaria en donde las distintas comisiones y colaboradores que han pasado han puesto su granito de arena para que crezca y hoy sea lo que es.
La cultura y la educación no son un gasto, son un derecho para todos.  Lamentablemente, para muestra solamente hace falta un botón, y quedó clara la mirada del gobierno actual que pretende gobernar con una lógica empresarial.

No hay comentarios: