8 de octubre de 2014

APOYAMOS EL PARO MUNICIPAL POR RECLAMO SALARIAL

Ya convertido en moneda corriente en la actual administración municipal, los trabajadores municipales resolvieron en asamblea extraordinaria en el SITRAM en la tarde de ayer iniciar una medida de fuerza tras el ofrecimiento del intendente Gustavo Dehesa de depositar el 40 por ciento del salario por no contar con los fondos suficientes para abonar el 100 por ciento.
Algo que no es nuevo y ha sido la constante sobre todo en los últimos meses en donde el mandatario local ha recurrido al oxigeno que le ha dado Nación, Provincia y el Concejo Deliberante de permitirle el uso de fondos de otras cuentas para pagar los sueldos.
Los municipales votaron el martes por el paro.
Sin embargo, la situación se agudiza cada vez más, porque ya no hay cuentas "por tocar".  Consideramos que es un error responsabilizar a los trabajadores de la medida de fuerza o recurrir a argumentos como la sobredimensión de la planta de empleados (un grueso en situación precaria) cuando el motivo real es la pésima administración desde el primer día del gobierno con la baja recaudación impositiva (gran parte de la evasión proviene de quienes más tienen) y la improvisación permanente.
Desde el MST-Nueva Izquierda como siempre apoyamos este justo reclamo de los trabajadores municipales por su salario.

No hay comentarios: