1 de agosto de 2011

NUTRIDA MARCHA EN APOYO AL RECLAMO DE LA BANCA DE CARLOS DEL FRADE

La movilización contó con la presencia de referentes nacionales de Proyecto Sur y distintas organizaciones. Adhirieron varios dirigentes del arco político santafesino. En el acto, se pidió el ingreso del periodista a la Legislatura y el “respeto a la voluntad popular”

Una nutrida marcha recorrió este lunes el centro rosarino en reclamo de la banca de Carlos Del Frade para la Cámara de Diputados provincial.

La movilización partió a las 17.30 desde la plaza 25 de Mayo y arribó a la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación, donde hubo presencia de referentes nacionales de Proyecto Sur y de diferentes organizaciones sociales y políticas.
La movilización contó con la adhesión de varios dirigentes de todo el arco político santafesino como el gobernador electo Antonio Bonfatti, la diputada electa María Eugenia Bielsa, el candidato a diputado nacional de la Coalición Cívica, Pablo Javkin, la intendenta electa Mónica Fein, la dirigente de izquierda, Vilma Ripoll, el concejal Miguel Zamarini, entre otros.


Al llegar a la plaza San Martín, se desarrolló el acto central con música de la banda Farolitos y luego Del Frade pronunció un encendido discurso de agradecimiento por el apoyo recibido. Además, apuntó a sectores del reutemismo y del PRO por las maniobras que impiden su llegada a la Legislatura.
Proyecto Sur reclama el ingreso de Del Frade a la Cámara de Diputados de Santa Fe argumentando que los 60 mil votos obtenidos superaran el 3 por ciento de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones. Sin embargo, el Tribunal Electoral emitió un comunicado tras las elecciones sosteniendo que es necesario que el 3 por ciento sea sobre la base del padrón general.
Si –tras el escrutinio definitivo que se realiza en Santa Fe– prevalece el criterio que anticipó el órgano electoral santafesino, la banca de diputados quedará para Unión PRO y Del Frade no podrá asumir. Proyecto Sur adelantó que se presentará en todas las instancias judiciales posibles para revertir esta situación.

No hay comentarios: