20 de julio de 2008

Ahora, por el salario y contra la inflación

No hace falta ninguna encuesta para saber que para la inmensa mayoría de los habitantes de este país la inflación es un problema central. No hay un solo día en que dejemos de padecerla, de pensar qué malabarismo hacer cuando vamos al supermercado, cómo pagar las cuentas o el alquiler, cómo llegar a fin de mes.
da bronca, claro. ¿Cómo no va a dar bronca ver que los precios suben y suben, mientras los aumentos de salario ya se hicieron humo? ¿Cómo sobrevivir, si sos desocupado o desocupada, y más si tenés chicos, con un ‘plan social’ de apenas 150 ó 200 pesos al mes? ¿Cómo parar la olla si uno depende de una jubilación o una pensión tan bajas como las de hoy? ¿Cómo no tener bronca si el INDEK de los Kirchner dice que la suba de precios de junio fue del 0,6 por ciento? ¿Cómo no indignarse si el secretario de Comercio Interior, el patotero Guillermo Moreno, dice sin vergüenza por la tele que la inflación “es una sensación”?
¡Sensación, las p...! ¡Hasta un niño sabe que la carestía subió mucho más que el 0,6! La inflación es un latigazo que nos golpea cada día a nosotros, a nuestras familias, a todo el pueblo. Por eso tenemos que unir fuerzas para enfrentarla. Y para eso, en el camino de pelear por cambios más de fondo, te proponemos organizarnos juntos para luchar por tres medidas de emergencia:

1. Reclamar aumento de salarios y paritarias ya

2. Anular el IVA a los alimentos básicos

3. Control popular de precios y Ley de Abastecimiento.

Mas info: www.mst.org.ar/periodicos/as479jul17/editorial.htm

No hay comentarios: